Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vacuna anticovid
Vacuna anticovid

A partir de hoy, todos los estadounidenses son elegibles para vacunarse dice Biden

Hasta la fecha, en EE.UU., más de 30 millones de adultos han recibido la primera dosis de la vacuna

Expandir imagen
A partir de hoy, todos los estadounidenses son elegibles para vacunarse dice Biden
El presidente no. 46 de los Estados Unidos Joe Biden. (AP)

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden anunció la tarde de este lunes, que todos los estadounidenses son elegibles para recibir la vacuna contra el COVID-19.

A través de un video colgado en Twitter, Biden aseguró que tienen las dosis disponibles e invitó a todo el pueblo estadounidense a visitar los centros de vacunación alrededor del país.

“A partir de hoy todo el mundo es elegible para recibir la vacuna. Tenemos suficientes dosis y necesitas estar protegido por tus vecinos y tu familia. Así que, por favor, ponte la vacuna”, dijo el presidente.

Según informaciones ofrecidas por los Centro para Control y Prevención de enfermedades en EE.UU. (CDC por sus siglas en inglés), la mitad de los adultos del país ya han recibido la primera dosis de la vacuna, equivalente a casi 30 millones de personas.

Mientras que unos 84 millones de adultos, equivalentes al 32.5 % de la población estadounidense, han sido completamente vacunados.

En ciudades como Nueva York, una de las más pobladas de todo el país, el proceso de inoculación también sigue un curso acelerado, vacunando más de 100 mil personas por día.

Es por eso, que el gobernador de la ciudad Andrew Cuomo informó este lunes que, a partir del próximo 26 de abril, la capacidad de museos, zoológicos y cines aumentará al 50 %, y que la de estadios con espacios interiores subirá a un 25 % a partir del próximo 19 de mayo.

_____

*Escríbanos sus inquietudes, sugerencias y comentarios a redaccionusa@diariolibre.com.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.