A partir de mañana en Nueva York estará prohibido usar fundas plásticas

  • Los clientes deberán llevar bolsas reusables a las tiendas o pagar cinco centavos por cada bolsa de papel
$!A partir de mañana en Nueva York estará prohibido usar fundas plásticas
Según informes, el mundo marino es el más afectado por el uso de las fundas plásticas. Se estima que reciben 200 kilos por segundo.

El Departamento de Conservación Ambiental de Nueva York informó que la aplicación de la ley estatal que prohibe el uso de las fundas de plástico de un solo uso, entrará en vigencia mañana lunes.

La prohibición de las fundas de plástico, que entró en vigor el 1 de marzo de este año, no se hizo cumplir según un acuerdo entre las partes por una demanda presentada en la Corte Suprema del Estado de Nueva York, por la compañía Poly-Pak Industries.

El Tribunal emitió una decisión el pasado 20 de agosto, confirmando la ley, pero la misma fue aplazada para poder otorgar a los dueños de negocios el tiempo suficiente para usar las fundas plásticas que tenían en existencia, pero el estado volvió a aplazar la norma a raíz de la pandemia.

Un documento publicado en la página web de Departamento Ambiental indica que a partir del 19 de octubre “cualquier persona obligada a recaudar impuestos no debe distribuir fundas de plástico para llevar a sus clientes a menos que dichas bolsas sean exentas según lo dispuesto en la ley de Reducción de Desperdicio de Bolsas”.

Según investigaciones, las bolsas de plástico consumen grandes cantidades de energía para su fabricación, están compuestas de sustancias derivadas del petróleo, por lo que, luego de desechadas, pueden tardar en degradarse más de medio siglo.

La entidad también publicó un tuit, recordando a la población la entrada en vigencia de la ley, con la se pretende continuar reduciendo la producción de plástico y contribuir a la preservación del medio ambiente.

“La aplicación de la prohibición estatal de las fundas de plástico de un solo uso comienza el lunes 19 de octubre de 2020. #BYOBagNY. Mantenga las fundas reutilizables en diferentes lugares para recordarlas”, dice el tuit.

Según el portal de Telemundo 47, Nueva York no es el primer estado en el área que prohibirá el uso de fundas de plástico de un solo uso, las autoridades de Nueva Jersey anunciaron también el pasado mes que prohibiría no solo las fundas de plástico, sino también las bolsas de papel de un solo uso, convirtiéndose en el primer estado en todo el país en tomar ese paso.

“Por el momento, ocho estados han prohibido las fundas plásticas según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales. Maine y Maryland también aprobaron proyectos de ley que la prohíben. Hawaii tiene una prohibición de facto de las bolsas de papel con menos del 40% de material reciclado, según la conferencia”, reseñó el portal.

20201018 https://www.diariolibre.com

+ Leídas