Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asesinatos
Asesinatos

Abogado de EEUU que ordenó su propio asesinato se entregó a la policía

El abogado padecía una “enorme depresión” según sus abogados

Expandir imagen
Abogado de EEUU que ordenó su propio asesinato se entregó a la policía
El abogado Alex Murdaugh, de 53 años. (FUENTE EXTERNA)

Un prominente abogado que supuestamente ordenó su propio asesinato, al cual sobrevivió, se entregó el jueves a las autoridades en Carolina del Sur y se expone a cargos de fraude con seguros y mentir a las autoridades en un nuevo giro de una extraña saga criminal.

Alex Murdaugh, de 53 años, quedó bajo custodia de las autoridades 12 días después de su intento de ser asesinado, dijo a la AFP un portavoz del centro de detención a las autoridades.

Desconsolado por el asesinato de su esposa y un hijo, con problemas legales y adicto a opioides, Murdaugh le pagó a un hombre para que le disparara en la cabeza a fin de que su hijo sobreviviente pudiese cobrar una póliza de seguro de 10 millones de dólares, según sus abogados.

Murdaugh sobrevivió a los disparos que el 4 de setiembre recibió de Curtis Smith, de 61 años, quien está arrestado por asistencia al suicidio, ataque agravado, agresión y fraude en seguros.

El intento orquestado asesinato tuvo lugar un día después de que Murdaugh fuera forzado a abandonar su firma de abogado por la supuesta malversación de millones de dólares.

El incidente ocurrió tres meses después de la misteriosa y aun no resuelta muerte a balazos de su esposa Maggie, de 52 años, y su hijo Paul, de 22. No hubo arrestos por esos asesinatos ocurridos el 7 de junio.

Una hipótesis por el doble crimen se relaciona al hecho de que Paul Murdaugh esperaba ir a juicio por un choque con un bote que le costó la vida a una joven de 19 años.

“Enorme depresión”

Dick Harpootlian, uno de los abogados de Murdaugh, dijo en la red NBC News que su cliente orquestó su propio asesinato porque padecía una “enorme depresión” y erróneamente creía que si se suicidaba su hijo Buster no cobraría el seguro de 10 millones de dólares.

“Combinó con ese hombre para que le disparara”, dijo Harpootlian. “Lo llamó, se encontraron al costado del camino y acordaron que le disparara a la cabeza”.

Murdaugh admite que estuvo mal, dijo Harpootlian. “Fue un intento de hacer algo para proteger a su hijo”, añadió.

Smith, el supuesto sicario, fue otrora cliente de Murdaugh y lo proveía de opioides, dijo el abogado.

En otro capítulo del drama, la policía dijo el miércoles que abrió una investigación para esclarecer la muerte de Gloria Satterfield, ama de llaves de los Murdaugh muerta a los 57 años en 2018 en la casa de la familia. Se deceso fue inicialmente atribuido a las consecuencias de una caída.

La familia Murdaugh tiene viejos vínculos con la ley en Carolina de Sur. Su padre, abuelo y bisabuelo sirvieron como fiscales durante décadas.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.