Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Abren centro de vacunación en estadio de rugby de Londres

Expandir imagen
Abren centro de vacunación en estadio de rugby de Londres
Un centro de vacunación contra el coronavirus en el estadio de rugby Twickenham, en Londres, el 31 de mayo de 2021. (DOMINIC LIPINSKI/PA VIA AP)

Las autoridades sanitarias británicas prevén vacunar contra el coronavirus a unas 15.000 personas el lunes en el estadio de rugby Twickenham de Londres como parte de una campaña para contener una variante que se propaga rápidamente.

La cepa, identificada por primera vez en la India, representa la mayoría de los casos nuevos en el Reino Unido, que está experimentando un aumento en las infecciones de COVID-19 después de semanas de disminución. Los científicos dicen que la variante es más contagiosa, pero las vacunas actuales parecen ser efectivas contra ella.

Muchos científicos instaron al gobierno del Reino Unido a retrasar los planes para levantar las reglas de distanciamiento social y otras restricciones pendientes el 21 de junio, argumentando que es necesario vacunar a más personas antes de que las medidas puedan aliviarse de manera segura.

El gobierno anunciará el 14 de junio si se aplazan las restricciones.

El Reino Unido ha registrado casi 128.000 muertes por coronavirus, la cifra más alta en Europa, pero una campaña de vacunación masiva que comenzó en diciembre ha hecho caer drásticamente las infecciones y muertes diarias. Tres cuartas partes de los adultos del Reino Unido han recibido una dosis de una vacuna contra el coronavirus y casi la mitad ha recibido ambas dosis.

Ravi Gupta, miembro de un comité que asesora al gobierno sobre enfermedades respiratorias, dijo que sería prudente retrasar la reapertura del 21 de junio “unas semanas”.

“No estamos muy lejos de alcanzar el tipo de niveles de vacunación que nos ayudarían a contener el virus”, dijo a la BBC. “Si nos fijamos en los costos y beneficios de equivocarse, creo que es mejor la demora”.

El centro de vacunación en Twickenham, sede de la selección nacional de rugby, ofrecía el lunes inyecciones sin cita previa a los que llegaran.

Los funcionarios de salud en la ciudad de Bolton, en el noroeste de Inglaterra, que tenía las tasas más altas de la variante india, dicen que las infecciones están comenzando a disminuir después de una campaña de pruebas masivas y de “aumento de vacunación” allí.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos