Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fraude
Fraude

Acusan a dos hombres en Puerto Rico de ofrecer falsas inversiones en República Dominicana

Expandir imagen
Acusan a dos hombres en Puerto Rico de ofrecer falsas inversiones en República Dominicana
No se aclaró de inmediato si los acusados tenían abogados que pudieran hacer comentarios en su nombre. (ARCHIVO/SHUTTERSOTCK)

Fueron arrestados dos hombres fundadores de una empresa de servicios financieros considerada fraudulenta, que recaudó más de 12 millones de dólares de al menos 150 inversionistas en Puerto Rico, dijeron las autoridades el miércoles.

Gary Steven Wykle, de 72 años, y Alejandro Cortés López, de 58, deben responder al cargo de asociación ilícita para cometer fraude electrónico y otros delitos según la acusación derivada de una investigación realizada por el FBI.

El fiscal federal Stephen Muldrow dijo que los sospechosos aseguraban falsamente a sus clientes que sus inversiones en pagarés otorgarían préstamos a hoteles, resorts y otras empresas en República Dominicana.

Muldrow y la Comisión de Valores y Cambio dijeron que más de 1,2 millones de dólares de los fondos fueron utilizados para cubrir gastos personales de Wykle, como compras, viajes, renta, alimentos y diversión.

Por su parte, Cortés recibió más de 1,28 millones de dólares en comisiones no reveladas para atraer inversionistas a la empresa, llamada The Republic Group, Inc.

No se aclaró de inmediato si los acusados tenían abogados que pudieran hacer comentarios en su nombre.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos