Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Contagio
Contagio

Acusan a un español de contagiar de COVID-19 a 22 personas

Expandir imagen
Acusan a un español de contagiar de COVID-19 a 22 personas
Unas personas caminan en el centro de Madrid, el miércoles 31 de marzo de 2021. (AP FOTO/MANU FERNANDEZ)

Un hombre español que tenía síntomas de COVID-19 y dijo a sus compañeros de trabajo que les iba a “contagiar a todos” tras toser sobre ellos ha sido acusado de un delito de lesiones, tras supuestamente provocar 22 contagios.

La investigación comenzó tras un brote de COVID-19 en la empresa donde trabajaba el hombre, de 40 años, en la isla mediterránea de Mallorca, según la policía.

Días antes del brote, el individuo acudió a su puesto con síntomas pero rechazó las propuestas de sus compañeros de que se fuera a casa y se aislara, indicó el comunicado policial.

Después de trabajar, y sin encontrarse mejor, fue a hacerse una prueba PCR antes de visitar un gimnasio y regresar a su trabajo al día siguiente. Aunque sus superiores le ordenaron que se fuera a casa tras supuestamente mostrar una temperatura corporal de 40 grados Celsius, el hombre se negó.

El acusado fue paseando por su lugar de trabajo y se quitó la mascarilla para toser sobre la gente mientras decía que iba a “contagiar a todos de coronavirus”, según la policía.

Para el final del día se le comunicó que había dado positivo en la prueba. Después se hicieron pruebas a sus compañeros, de los que cinco dieron positivo. Estos a su vez contagiaron a familiares, incluidos tres bebés, según la policía. En el gimnasio que visitó el hombre se detectaron tres positivos, que también contagiaron a familiares.

Ninguno de los infectados requirió hospitalización, señaló la policía.

Un juez presentó cargos contra el hombre, que no fue identificado por la policía, y le puso en libertad el sábado a la espera de juicio, según la agencia de noticias española Europa Press.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos