Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Condena
Condena

ADN podría salvar a condenado a muerte en Tennessee

Payne le dijo a la policía que estaba en el edificio de apartamentos de Christopher para reunirse con su novia cuando vio a un hombre con ropa ensangrentada pasar corriendo junto a él

Expandir imagen
ADN podría salvar a condenado a muerte en Tennessee
Fotografía sin fecha provista por el Departamento de Cárceles de Tennessee muestra a Pervis Payne. Payne es acusado de matar a cuchilladas en 1987 a Charisse Christopher y su hija de dos años, Lacie Jo. ( AP)

Una jueza ordenó el miércoles aplicarle pruebas de ADN a un cuchillo y otras pruebas en el caso de un hombre negro preso en Tennessee que fue condenado a muerte en diciembre por el asesinato a puñaladas de una mujer y su hija hace 33 años.

La jueza del condado de Shelby, Paula Skahan, falló a favor de los abogados de Pervis Payne, quien en julio solicitó las pruebas de ADN. La jueza decidió que la evidencia sea enviada a un laboratorio de California contratado por los abogados defensores a fin de realizar pruebas aceleradas sin costo para el estado.

Payne, de 53 años, está programado para ser ejecutado el 3 de diciembre en Nashville. Los abogados de Payne esperan que pueda ser exonerado si no se encuentra su ADN en el cuchillo y otros artículos, o si se descubre el ADN de otro hombre en la evidencia.

Payne siempre ha mantenido su inocencia en las muertes a puñaladas de Charisse Christopher y su hija de 2 años, Lacie Jo, ocurridas en 1987. El hijo de Christopher, Nicholas, que tenía 3 años en ese momento, también fue apuñalado, pero sobrevivió.

Payne le dijo a la policía que estaba en el edificio de apartamentos de Christopher para reunirse con su novia cuando vio a un hombre con ropa ensangrentada pasar corriendo junto a él. Payne, que es de raza negra, ha dicho que encontró a las víctimas, que eran blancas, y que trató de ayudarlas, pero que luego entró en pánico cuando vio a un policía blanco, por lo que trató de escapar.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos