Adriano Espaillat entrega a Abinader propuesta de prioridades de la diáspora dominicana en NY
La propuesta comprende distintas recomendaciones bajo cuatro áreas fundamentales acompañadas de un breve estudio

El congresista dominicano Adriano Espaillat, junto a otros líderes dominicanos de Nueva York entregaron este sábado al presidente Abinader un documento con una serie de propuestas con las prioridades y principales necesidades de la diáspora dominicana.
El documento lleva por título “Primera Agenda Integral de Cooperación y Desarrollo: Diáspora dominico-americana & Gobierno de la República Dominicana”, que busca sentar las bases para establecer una agenda integral, con propuestas que beneficien a las comunidades dominicanas del país y del exterior.
El documento fue entregado durante un encuentro que sostuvo el presidente junto a líderes sociales, culturales, políticos y organizaciones sin fines de lucro de la diáspora dominicana, realizada en el United Palace del Alto Manhattan, y organizada por el congresista Espaillat.
Abinader en NY: “primero muerto antes que ceder al narcotráfico y la criminalidad”
Presidente Abinader advierte a funcionarios: “Hay un Ministerio Público que los observa”
Senador Carlos Gómez anuncia en NY proyecto para eliminar impuestos a pasajes aéreos
Más de mil hijos de dominicanos en NY juran por la bandera de sus padres
Según se informó, la propuesta comprende distintas recomendaciones bajo cuatro áreas fundamentales acompañadas de un breve estudio: Productividad, Gobernanza, Educación y Salud, basadas en recomendaciones ofrecidas durante el conversatorio, con el objetivo de identificar los puntos de conexión entre los vastos recursos de la diáspora y las necesidades de la población dominicana.
“La diáspora dominicana, en especial la radicada en los Estados Unidos, representa la mayor reserva del patrimonio intelectual, económico y sociopolítico de la República Dominicana”, dijo el congresista Espaillat. “las comunidades que viven en el exterior y que a su vez se identifican como una diáspora funcional y activa, se encuentran justo entre la tercera y la quinta generación, donde históricamente se ha demostrado que sus influencias, recursos sociales, intelectuales, económicos y políticos ya han alcanzado niveles de importante proyección e incidencia, y que, a su vez, se ven complementados por un sincero adeudo emocional de querer serle útil a la nación de origen”, finalizó.
El congresista Espaillat indicó que el momento es el más adecuado para que el pueblo dominicano que reside en la isla y las comunidades dominicanas del exterior estrechen los lazos que los unen, mediante el establecimiento de propuestas que los coloquen en un camino de desarrollo sostenido y de cooperación mutua.