Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Denuncias
Denuncias

Adriano Espaillat y Ocasio-Cortez se unen a los demócratas que piden la renuncia de Cuomo

El gobernador de Nueva York ha sido acusado por seis mujeres de agresión sexual

Expandir imagen
Adriano Espaillat y Ocasio-Cortez se unen a los demócratas que piden la renuncia de Cuomo
El congresista dominicano por el Distrito NY-13, Adriano Espaillat, y la congresista de origen puertorriqueño Alexandria Ocasio-Cortez. (FUENTE EXTERNA)

El congresista dominicano por el Distrito NY-13, Adriano Espaillat, y la congresista de origen puertorriqueño Alexandria Ocasio-Cortez se sumaron a los líderes demócratas de la ciudad de Nueva York que exigen la renuncia del gobernador Andrew Cuomo, acusado de agresión sexual por seis mujeres que eran parte de su personal administrativo.

Debido a estas acusaciones, la fiscalía de la ciudad activó una página web y teléfonos para poder canalizar denuncias contra el gobernador.

“Esta semana, la segunda acusación de agresión sexual y la sexta acusación de acoso se dirigieron contra el gobernador Cuomo. El hecho de que este último informe sea tan reciente es alarmante y suscita preocupaciones sobre la seguridad y el bienestar actuales del personal de la administración. Todas estas acusaciones han sido consistentes y muy detalladas, y también hay informes creíbles de los medios de comunicación que corroboran sus relatos”, dijo la congresista Ocasio-Cortez en una nota de prensa a la que Diario Libre USA tuvo acceso.

En el documento, la congresista Ocasio-Cortez expresó que el gobernador Cuomo no solo enfrenta la acusación de que participó en un patrón de acoso y agresión sexual, también está el extenso informe de la Fiscalía General, que encontró que la administración de Cuomo ocultó datos sobre las muertes en hogares de ancianos por COVID-19, tanto del público como de la legislatura estatal.

“Como miembro de la delegación de Nueva York a la Cámara de Representantes de EE. UU., Creo en estas mujeres, creo en los informes, creo en la Fiscalía General, y creo que los cincuenta y cinco miembros de la legislatura del estado de Nueva York, incluido el Senado estatal, líder de la mayoría, quienes han llegado a la conclusión de que el gobernador Cuomo ya no puede liderar eficazmente frente a tantos desafíos”, expresa la congresista en el documento.

Quien también se expresó a favor de la renuncia del gobernador de Nueva York fue Adriano Espaillat, quien mediante un tuit aseguró que Cuomo ya debería renunciar.

“Es hora de que el gobernador Cuomo renuncie”, dijo Espaillat, quien se había mantenido en silencio sobre el tema.

Por el momento, los investigadores independientes que han sido designados a petición de la Procuraduría General de Nueva York, llevan una pesquisa sobre las acusaciones de acoso sexual en contra el gobernador Cuomo, activaron un portal para canalizar las denuncias sobre el tema.

_____

*Escríbanos sus inquietudes, sugerencias y comentarios a redaccionusa@diariolibre.com.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con una maestría en Artes en Periodismo de la Universidad de Puerto Rico. Actualmente coordina la sección Diario Libre USA, experta en temas de la diáspora dominicana y EEUU.