Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

Anuncian flexibilización de regreso para viajeros del Programa de Exención de Visado

Los afectados por la pandemia pueden solicitar una extensión a su término de admisión en el país

Expandir imagen
Anuncian flexibilización de regreso para viajeros del Programa de Exención de Visado
Documento de Visa de los Estados Unidos de América, con la bandera de los Estados Unidos en el fondo. (SHUTTERSTOCK)

Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) anunció hoy que los viajeros del Programa de Exención de Visa pueden solicitar una extensión de 30 días a su período de admisión a los Estados Unidos si no pueden salir del país debido al nuevo coronavirus (COVID-19).

La extensión otorga flexibilidad a los viajeros del Programa de Exención de Visa que tienen dificultades para regresar a sus países debido a restricciones de viaje relacionadas con COVID-19, cancelaciones de vuelos o enfermedades.

Los viajeros a quienes se les conceda una salida satisfactoria tendrán 30 días adicionales para salir de los Estados Unidos después de que concluya su período legal de admisión.

En una nota de prensa enviada por CBP se informa que los viajeros del Programa de Exención de Visa que se encuentren en Puerto Rico pueden solicitar esta extensión llamando al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín al 787-253-4520 o al 787-253-4521.

Los viajeros deben estar preparados para proporcionar su número de pasaporte al presentar su solicitud.

Estos generalmente deben solicitar una salida satisfactoria antes de que expire su período actual de admisión. El otorgamiento de la salida satisfactoria se hace a discreción del oficial de revisión CBP.

La institución aclara que los viajeros que permanecen en los Estados Unidos más allá de su período legal de admisión pierden su elegibilidad para viajar en el futuro bajo el Programa de Exención de Visa y pueden estar sujetos a sanciones adicionales según el ordenamiento estadounidense.

El Programa de Exención de Visa permite a los ciudadanos elegibles de 39 países viajar a los Estados Unidos para negocios o turismo con una estancia de hasta 90 días sin visado.

Los viajeros del Programa de Exención de Visa generalmente no son elegibles para extender su estadía o cambiar su estado después de llegar a los Estados Unidos. Sin embargo, según las regulaciones actuales, CBP a su discreción puede otorgar períodos de salida de hasta 30 días si una emergencia impide la salida de un viajero bajo el programa.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.