Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Viajes ilegales
Viajes ilegales

Arrestan dos dominicanos tras intentar reingresar ilegalmente a Puerto Rico

Ambos ya habían sido deportados por antecedentes penales anteriores

Expandir imagen
Arrestan dos dominicanos tras intentar reingresar ilegalmente a Puerto Rico
Cuatro hombres de un grupo de 17 indocumentados dominicanos que fueron interceptados cerca de Rincón, Puerto Rico. (PATRULLA FRONTERIZA)

Agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) detuvieron a dos personas, de nacionalidad dominicana, que navegaron desde su país el martes pasado e intentaron reingresar ilegalmente a Puerto Rico.

Ambos ya habían sido deportados por antecedentes penales anteriores, y fueron encontrados dentro de una yola, un tipo de embarcación, cuando intentaban entrar en la isla por la costa oeste, informó este martes CBP en un comunicado.

En una nota de prensa se informa que Raúl Zambo-Rodríguez y Miguel Bautista comparecieron ante el magistrado Marshal Morgan para una audiencia inicial el pasado 12 de junio.

Fueron acusados de violar el título 8 del Código de Estados Unidos, por su intento de reingreso después de una deportación previa tras una condena por cometer un delito grave.

El 9 de junio, la unidad marina de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía de Puerto Rico (FURA) interceptó la embarcación a tres millas de Rincón, donde encontró 17 extranjeros ilegales a bordo (14 hombres y 3 mujeres) entre los que se encontraban los dos dominicanos.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza asumieron la custodia de todos los extranjeros ilegales.

Durante el procesamiento, salieron a la luz los antecedentes penales y migratorios de las dos personas.

En 2000, Zambo-Rodríguez fue deportado después de una condena en 1998 tras declararse culpable por robo a mano armada en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para Puerto Rico.

Bautista fue expulsado de Puerto Rico en 2018 tras declararse culpable de un cargo de reingreso ilegal de extranjeros indocumentados.

En caso de ser declaradas culpables, Zambo-Rodríguez y Bautista se enfrentan a penas de hasta 20 años de prisión, una multa o ambas penas.

Aduanas y Protección Fronteriza es una agencia federal unificada del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por su sigla en ingles) que tiene a su cargo la administración, control y protección de las fronteras en y entre los puertos de entrada oficiales.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.