Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Drogadicción
Drogadicción

Asesor económico de la Casa Blanca habla sobre su adicción a las drogas y el alcohol

“Yo era un alcohólico sin esperanza y ningún poder humano podía devolverme la cordura”

Expandir imagen
Asesor económico de la Casa Blanca habla sobre su adicción a las drogas y el alcohol
El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, habla en una mesa redonda de discusión celebrada ayer en la Casa Blanca. (AP)

El asesor y director del Consejo Nacional de Recuperación Económica de Estados Unidos, Larry Kudlow, reveló ayer que hubiera sido "impensable" para él ocupar su puesto actual hace 25 años, cuando dejó su trabajo como analista financiero de Bear Stearns y entró en un programa de 12 pasos para lidiar con su dependencia del alcohol y la cocaína.

“Era un abusador desesperado del alcohol y las drogas. Había intentado varias veces sin éxito mantenerme sobrio. Como muchos de mis compañeros y amigos, pasé por un maldito infierno y sufrí consecuencias importantes. Estaba desempleado ", dijo Kudlow, mientras hablaba sobre su batalla contra el alcohol y la adicción a las drogas.

Dichas declaraciones fueron ofrecidas durante una mesa redonda ofrecida en la Casa Blanca y organizada por la primera dama de los Estados Unidos, Melania Trump, como parte de las celebraciones del Mes Nacional de la Recuperación.

"“El hecho es que tuve que reconocer mis problemas, mis debilidades, mi impotencia ante las drogas y el alcohol” "Larry KudlowDirector del Consejo Nacional de Recuperación Económica de EE. UU

El expresentador de noticias, de 73 años de edad, celebró en junio pasado 25 años de sobriedad. Aseguró que “por la gracia de Dios” y por su esposa Judith, que no se divorció de él, pudo volverse sobrio.

También expresó que todavía habla con sus amigos de Alcohólicos Anónimos, y que dice sus meditaciones y oraciones de serenidad a diario.

"Puedes estar sobrio, puedes mantenerte sobrio, puedes llevar una vida productiva", finalizó.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con una maestría en Artes en Periodismo de la Universidad de Puerto Rico. Actualmente coordina la sección Diario Libre USA, experta en temas de la diáspora dominicana y EEUU.