Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Aspirantes presidenciales dominicanos en activismo político en Estados Unidos

Promueven sus aspiraciones, juramentan y realizan actividades en varias ciudades

Expandir imagen
Aspirantes presidenciales dominicanos en activismo político en Estados Unidos
Los partidos en activismo. (DIARIO LIBRE.)

Los aspirantes presidenciales dominicanos han tomado los Estados Unidos como su principal punto de promoción en el exterior, donde realizan contactos con dirigentes de la diáspora, juramentaciones y encuentros.

Al activismo se suma el presidente Luis Abinader, quien desde este sábado se encuentra en visita oficial en la ciudad de Nueva York para participar en la 76° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y, además, agotará una serie de actividades que incluye reuniones bilaterales y encuentros con la comunidad dominicana.

Tras su llegada, el mandatario sostendrá un conversatorio con funcionarios electos de origen dominicano, el liderazgo de la comunidad criolla en Nueva York, así como con hijos de compatriotas nacidos en Estados Unidos y nacionalizados dominicanos, entre 7:30 pm y 8:30 pm, en el United Palace.

Este domingo 19, Abinader participará en el acto de entrega de reconocimientos a personalidades de la diáspora en Estados Unidos y presentación de nuevas acciones del Instituto Dominicano en el Exterior (Index), a realizarse en Beverly Hills Manor, el Bronx, a partir del mediodía. Posteriormente, el mandatario, quien viaja en compañía del presidente de su Partido Revolucionario Moderno (PRM) y ministro Administrativo, José Ignacio Paliza, asistirá al evento de rendición de cuentas con la comunidad en el exterior, en la George Washington High Auditórium.

También está en los Estados Unidos el exgobernante y presidente de la Fuerza del Pueblo Leonel Fernández, quien agotará un recorrido de 17 días en los que realizará juramentaciones de nuevos miembros de su organización en diferentes ciudades, actividades académicas y culturales.

Este sábado, Fernández encabezó actos de nuevos miembros de FP, pertenecientes a los condados de Rockland, Weschester y Albany, en Nueva York. Además juramentó a integrantes de su organización en los condados de Staten Island, Long Island, Brooklyn y Queens.

El domingo estará en Nueva Jersey y el lunes 20 asistirá a un torneo de golf de Funglode en Green Brook Country Club, North Caldwell, en el 15th GFDD Golf Tournament. Durante su gira también estará en Chicago, Illinois, Massachusetts, Washington, Boston, Filadelfia y Allentown, del Estado Pennsylvania, entre otros.

Igualmente agota desde el lunes 13 de este mes de septiembre, una agenda de actividades en los Estados Unidos el aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, quien se ha desplazado por Nueva York, Nueva Jersey, Washington, Pennsylvania, Connecticut y Massachusetts.

Su compañero de partido y también aspirante a la postulación presidencial Abel Martínez, realizó a finales de agosto un recorrido por los estados Nueva York, Massachussets y New Jersey.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.