Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NASA
NASA

Astronautas de EEUU, Rusia parten en misión espacial a EEI

Expandir imagen
Astronautas de EEUU, Rusia parten en misión espacial a EEI
En esta imagen, proporcionada por la NASA, el cosmonauta ruso Pyotr Dubrov , el astronauta de la NASA Mark Vande Hei (centro) y el cosmonauta ruso Oleg Novitskiy, se despiden antes de abordar la nave Soyuz MS-18 para viajar a la Estación Espacial Internacional, el 9 de abril de 2021, en el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán. (AP)

Un trío de astronautas rusos y estadounidense despegaron el viernes hacia la Estación Espacial Internacional.

El astronauta de la NASA Mark Vande Hei y los cosmonautas rusos Oleg Novitskiy y Pyotr Dubrov partieron según el horario previsto, a las 12:42, a bordo de la nave Soyuz MS-18 desde la base de lanzamiento de Baikonur, alquilada por Rusia, en Kazajistán.

Está previsto que la cápsula se acople al laboratorio orbital tras un viaje de tres horas y dos órbitas.

Esta es la segunda misión espacial para Vande Hei, la tercera para Novitskiy y la primera para Dubrov.

Durante su estancia en la EEI, trabajarán en cientos de experimentos en biología, biotecnología, física y ciencias de la Tierra.

El lanzamiento se produce tres días antes del 60mo aniversario del primer vuelo espacial de un humano, el cosmonauta soviético Yuri Gagarin, y del 40mo del primer lanzamiento de un transbordador espacial de la NASA.

En la Estación Espacial están ya los miembros de la NASA Kate Rubins, Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker; los cosmonautas Sergey Ryzhikov y Sergey Kud-Sverchkov, y el astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón Soichi Noguchi.

Rubins, Ryzhikov y Kud-Sverchkov llegaron a bordo de otra cápsula soyuz en octubre, y Hopkins, Glover, Walker y Noguchi — la tripulación de la Crew Dragon Resilience de SpaceX — se les unieron en noviembre.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos