Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Avión aterriza de emergencia en Nueva York por amenaza de bomba

“Estamos declarando emergencia”, revela la grabación de piloto luego que pasajero provocara terror en la tripulación

Pasajeros del vuelo 4817 de Republic Airlines con destino a la ciudad de Nueva York, vivieron momentos de pánico este domingo, cuando una pasajera dio la voz de alerta, de que la persona sentada a su lado, “cronometraba” el vuelo, y revisaba fotos de lo que parecía una bomba casera y actuó en forma errática.

De inmediato, los pilotos avisaron a la torre de control que realizarían un aterrizaje de emergencia, cuando aún no se les había indicado la pista en la que debían descender.

“Torre... estamos declarando una emergencia”, dice el piloto del avión. “Tenemos una situación aquí en la que una persona sospechosa tiene un artículo que parece un dispositivo explosivo”, explica el piloto, según una grabación recuperada el diario New York Post.

“Brickyard 4817, dijiste que hay un sospechoso... ¿Alguien tiene algo sospechoso?”, responde el controlador.

“Estamos aterrizando ahora mismo”, dice el piloto.

El vuelo salió de Indianápolis a la 1:01 de la tarde y aterrizó en el aeropuerto LaGuardia a las 2:25 pm.

Una vez que el avión estuvo en tierra, los 80 pasajeros y la tripulación desembarcaron en la pista. La policía detuvo al pasajero rebelde para interrogarlo, según reportó el New York Post.

“Estaba mirando fotos de lo que parecían ser bombas caseras. Luego se puso muy errático e inquieto al final del vuelo y fue a agarrar una cámara cuando estábamos aterrizando y pidió que le pusieran la persiana. Fue un comportamiento muy extraño”, dijo la pasajera que alertó sobre el incidente.

Mientras el piloto y el control de tráfico aéreo discuten qué pista debe tomar la aeronave, la torre pregunta "¿necesita ayuda?"

"Sí, vamos a evacuar y los pasajeros estarán a salvo del avión, porque no sabemos qué tiene esta persona. Todos los demás están asustados en este avión”, dijo el piloto.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.