Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tenis
Tenis

Barty remonta y vence a Sabalenka en la final de Stuttgart

Expandir imagen
Barty remonta y vence a Sabalenka en la final de Stuttgart
Ashleigh Barty devuelve ante Aryna Sabalenka en la final del torneo de la WTA en Stuttgart, el domingo 25 de abril de 2021. (MARIJAN MURAT/POOL VÍA AP)

La número uno del mundo Ash Barty vino de atrás para doblegar el domingo 3-6, 6-0, 6-3 a Aryna Sabalenka y se consagró campeona del torneo de Stuttgart, su primer título en tierra batida desde el Abierto de Francia de 2019.

Barty despertó en el segundo set, en el que la australiana arrasó en apenas 20 minutos. Sabalenka pidió una pausa para recibir tratamiento previo al tercero.

Sabalenka reapareció con un vendaje en el muslo derecho y la bielorrusa no pudo frenar que Barty conquistase el 11mo título de su carrera.

Fue la tercera victoria consecutiva de Barty dándole la vuelta al marcador. La australiana celebró cumplir 25 años el sábado derrotando a Elina Svitolina en tres sets. También ganó al máximo de tres mangas frente a Karolina Pliskova en los cuartos de final

Barty levantó ocho de las 10 bolas de quiebre que afrontó ante Sabalenka, capitalizando cinco de las 12 oportunidades que dispuso para ganar en 1 hora y 47 minutos.

A segunda hora, Barty y Jennifer Brady vencieron a Desirae Krawczyk y Bethanie Mattek-Sands por 6-4, 5-7, 10-5 en la final de dobles. Barty se convirtió en la primera jugadora que monopoliza los títulos de sencillos y dobles en Stuttgart desde Lindsay Davenport hace 20 años.

Sabalenka, de 22 años, derrotó a Simona Halep para alcanzar la final y se quedó con las ganas de atrapar su primer título en arcilla.

TEMAS -
  • Tenis
  • Deportes

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos