Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Biden asegura EEUU está listo para ayudar al pueblo haitiano

“Estamos entristecidos y consternados”, dijo el mandatario estadounidense

Expandir imagen
Biden asegura EEUU está listo para ayudar al pueblo haitiano
El presidente Joe Biden camina hacia el Marine One en el jardín sur de la Casa Blanca en Washington, el miércoles 7 de julio de 2021, para un viaje corto a la Base de la Fuerza Aérea Andrews, Maryland, y luego a Illinois. (AP)

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden aseguró este miércoles a través de un comunicado que se encuentra “entristecido y consternado” tras el anuncio del asesinato del presidente haitiano Juvenel Moise, e indicó que su país continuará trabajando por un Haití más seguro.

“Estamos consternados y entristecidos al enterarnos del horrible asesinato del presidente Jovenel Moïse y del ataque a la Primera Dama Martine Moïse de Haití. Condenamos este acto atroz y le envío mis más sinceros deseos de recuperación de la Primera Dama Moïse. Estados Unidos ofrece sus condolencias al pueblo de Haití, y estamos listos para ayudar mientras continuamos trabajando por un Haití seguro y protegido”, dijo Biden en una declaración publicada por la Casa Blanca.

Más temprano la vocera de la Casa Blanca Jen Psaki dijo que el presidente Biden todavía no había sido informado de lo sucedido, pero antes de abordar el AirForce 1 rumbo a Illinois para estar presente en un acto, se le daría la información.

Así mismo, la embajada estadounidense en Haití anunció que permanecerá cerrada durante la jornada debido a la actual situación de seguridad, según apuntó en su cuenta de Twitter y su página web.

Moise murió asesinado este miércoles por hombres armados que asaltaron su domicilio en la capital haitiana, Puerto Príncipe, mientras su esposa Martine resultó herida de bala, según informó el primer ministro interino, Claude Joseph.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con una maestría en Artes en Periodismo de la Universidad de Puerto Rico. Actualmente coordina la sección Diario Libre USA, experta en temas de la diáspora dominicana y EEUU.