Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno de EE.UU.
Gobierno de EE.UU.

Biden ofrecerá su primera conferencia de prensa el 25 de marzo, anuncia la Casa Blanca

Biden ha roto un precedente al esperar tanto tiempo antes de ofrecer a la prensa una oportunidad para hacerle preguntas

Expandir imagen
Biden ofrecerá su primera conferencia de prensa el 25 de marzo, anuncia la Casa Blanca
El presidente Joe Biden habla sobre la pandemia del COVID-19 el pasado 11 de marzo. (AP PHOTO/ANDREW HARNIK)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofrecerá el 25 de marzo su primera conferencia de prensa desde que asumió el 20 de enero, anunció este martes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Biden ha roto un precedente al esperar tanto tiempo antes de ofrecer a la prensa una oportunidad para hacerle preguntas, pero la Casa Blanca afirma que habitualmente contesta a cuestiones puntuales informalmente en otros eventos

Esta reticencia genera crecientes críticas de todos los sectores políticos, en comparación con la política frente a la prensa de sus predecesores el republicano Donald Trump y el demócrata Barack Obama, del cual Biden fue vicepresidente.

El diario The Washington Post destacó este fin de semana que a esta altura de su mandato Trump ya había ofrecido cinco conferencias de prensa y Obama dos.

Para la cadena conservadora Fox News su falta de oportunidades para que la prensa haga preguntas es un titular constante.

Biden contesta a requerimientos específicos durante sus eventos diarios. El martes respondió a dos preguntas de los periodistas antes de salir de la Casa Blanca con rumbo a Pensilvania para su gira para promover el paquete de estímulo para la economía por 1,9 billones de dólares aprobado por el Congreso.

“Ahí es donde ha estado concentrado su enfoque, su tiempo y su energía”, dijo Psaki en un punto de prensa.

La Casa Blanca también argumenta que mientras que Trump hablaba con la prensa y publicaba tuíts a cualquier hora, Biden ha apostado por un enfoque más tradicional en el cual su oficina de prensa dirige los intercambios.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.