Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cambio climático
Cambio climático

Biden promueve inversiones en energía limpia en Colorado

Expandir imagen
Biden promueve inversiones en energía limpia en Colorado
El presidente Joe Biden habla con el gobernador de California, Gavin Newsom en el aeropuerto de Mather, California, 13 de setiembre de 2021. ( AP/EVAN VUCCI)

Mientras los legisladores ultiman los detalles en Washington, el presidente Joe Biden promueve su gran proyecto de gastos internos con una visita a un laboratorio de energía renovable para destacar cómo las inversiones en energía limpia de su plan ayudarían a combatir el cambio climático.

El viaje al Laboratorio Nacional de Energía Renovable en Denver, la última escala de su gira de dos días por el oeste, le permitirá seguir explicando el vínculo entre la aprobación de su paquete y la lucha contra el cambio climático. Biden estuvo el lunes en Boise, Idaho, y Sacramento, California, donde recibió información sobre los incendios forestales y vio los daños causados por el incendio Caldor a las poblaciones alrededor del lago Tahoe.

“No podemos pasar por alto la realidad de que los incendios están sobrealimentados por el cambio climático”, dijo Biden, y destacó que las catástrofes climáticas desconocen la ideología partidista. “No se trata de estados rojos (republicanos) o azules (demócratas). Se trata de incendios. Nada más que de incendios”.

Durante sus dos escalas del lunes, Biden presentó los incendios en la región como argumentos a favor del proyecto de ley bipartidista de infraestructura, de 1,2 billones de dólares, y su presupuesto adicional de 3,5 billones de dólares. El presidente dijo que cada dólar invertido en la “resiliencia” ahorrará 6 dólares en costos futuros. Y sostuvo que la reconstrucción debe ir más allá de la restauración de sistemas dañados, debe asegurar que las poblaciones puedan soportar semejantes crisis.

“Estos incendios son una señal de alarma para nuestra nación. Se vuelven cada vez más frecuentes y feroces”, dijo Biden después de recorrer la zona dañada por el incendio Caldor. “Sabemos lo que tenemos que hacer'.

Las cláusulas climáticas de los proyectos de Biden incluyen incentivos fiscales para la energía limpia y los vehículos eléctricos, inversiones para que la economía vaya dejando atrás los combustibles fósiles en la transición hacia las fuentes renovables como la energía eólica y solar y la creación de una fuerza civil para vigilar el clima.

Biden ha impuesto el objetivo de eliminar la contaminación causada por los combustibles fósiles en el sector energético para 2035 y de la economía en general para 2050.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos