Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones EE.UU.
Elecciones EE.UU.

Biden respalda la estadidad de Puerto Rico

Expandir imagen
Biden respalda la estadidad de Puerto Rico
El candidato presidencial demócrata Joe Biden habla el martes 15 de septiembre de 2020 durante un evento del Mes de la Herencia Hispana en el Osceola Heritage Park, en Kissimmee, Florida. (AP FOTO/PATRICK SEMANSKY)

El candidato presidencial demócrata Joe Biden expresó el martes su respaldo más firme hasta la fecha a la estadidad de Puerto Rico, aunque considera que los habitantes de la isla son los que tienen que tomar la decisión.

Durante un evento para inaugurar el Mes de la Herencia Hispana en Kissimmee, Florida, Biden dijo creer que la estadidad “sería la forma más efectiva de asegurar que los residentes de Puerto Rico reciban un trato igualitario'. Sin embargo, hizo énfasis en que “el pueblo de Puerto Rico debe decidir, y el gobierno federal de Estados Unidos debe respetar eso y actuar con base en ello”.

El también exvicepresidente se había negado anteriormente a dar a conocer su posición sobre el tema. En el último referendo sobre la estadidad, una mayoría abrumadora de puertorriqueños votó a favor de convertirse en un estado.

Biden está procurando granjearse la simpatía de los hispanos en Florida, y en especial de los puertorriqueños, uno de los grupos con mayor crecimiento demográfico en el centro del estado. Los demócratas han expresado su preocupación de que el candidato pudiera estar perdiendo terreno en Florida, en especial entre los votantes latinos.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos