Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Violencia
Violencia

Buscan sospechoso que dejó cuatro heridos tras disparar a plena luz del día en El Bronx

Fue captado en video disparando a quemarropa

Los tiroteos en Nueva York no se detienen. Según datos suministrados por la Policía, en julio pasado hubo un aumento de 177 % en el número de incidentes de tiroteos en la ciudad (244 contra 88). Mientras que en el día de hoy se reportó un nuevo altercado entre las calles Sain Ann Ave. y 147th St. en El Bronx, donde cuatro personas resultaron heridas (tres hombres y una mujer).

La Policía se encuentra tras las pistas del malhechor, el cual fue captado en video disparando a quemarropa. El video fue publicado en la cuenta de Twitter de la Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés).

“¿Conocen a este chico? El 3/8/20 aproximadamente a las 8:10 p. M., En las cercanías de St. Ann's Ave y East 147 St en el Bronx, el sospechoso disparó varias rondas y hirió a 4 personas. Cualquier llamada de información o DM @NYPDTips al 800-577-TIPS. Todas las llamadas son anónimas”, decía el tuit.

La creciente ola de violencia en la Gran Manzana hizo que el presidente Donald Trump amenazara en julio con enviar agentes federales a la ciudad.

Otros casos violentos

Horas después de este incidente, el NYPD informó la captura de un joven que apuñaló a una víctima de 40 años en su espalda mientras salía de la estación W 72nd St & Broadway en Manhattan.

“ACTUALIZACIÓN: Este sospechoso fue detenido hoy por oficiales con ojos de águila de @NYPDTransit del Distrito 1, que vieron a este sospechoso mientras patrullaba en Manhattan”, publicó la entidad.

Los pasados meses fueron decisivos en materia de violencia para la Gran Manzana. Luego de que junio cerrara como el mes más violento en dos décadas, el alcalde Bill de Blasio prometió aumentar la vigilancia en los barrios más afectados.

Según el reporte del NYPD, el número de tiroteos ha aumentado en los cinco condados de Nueva York. “El número de personas asesinadas en toda la ciudad aumentó a 54 frente a 34, (+ 59%) durante el mes, mientras que el número de robos aumentó a 1,297 frente a 989 (+ 31%) y el número de robos de automóviles aumentó a 892 frente a 583 (+ 53%) en toda la ciudad”, informó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.