Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Productividad
Productividad

Cae productividad en EEUU por pandemia

Expandir imagen
Cae productividad en EEUU por pandemia
Una cliente ingresa a una tienda de la cadena Staple que solicita personal, en Simi Valley, California. (AP FOTO/MARK J. TERRILL)

La productividad en Estados Unidos se desplomó durante el trimestre de octubre-diciembre al tiempo que se registraba un alza en los costos de trabajo.

El Departamento del Trabajo reportó el jueves que la productividad cayó en un índice del 4,8% durante el cuarto trimestre del 2020 después de sólidos incrementos en los dos trimestres previos.

La productividad, la cantidad de trabajo por hora de producción, ha registrado oscilaciones considerables desde que la pandemia azotó a inicios del año pasado, llevando al país a una recesión.

Luego de caer 0,3% en el primer trimestre de 2020, la productividad se disparó a un índice de 10,6% en el segundo trimestre cuando millones de personas perdieron sus empleos. Con las tasas de desempleo cayendo más rápido que la producción, la productividad aumentó.

Los costos de trabajo subieron a una tasa de 6,8% en el cuarto trimestre después de haber descendido a una tasa de 7% en los primeros tres trimestres.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos