Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Desempleo
Desempleo

Caen pedidos de ayuda por desempleo en EEUU

La economía estadounidense aún tiene 6,8 millones de empleos menos que en febrero del 2020

Expandir imagen
Caen pedidos de ayuda por desempleo en EEUU
Un aviso de empleo es visto en una estación de gasolina en Mount Prospect, Illinois, el 27 de julio del 2021. (AP FOTO/NAM Y. HUH)

El número de estadounidenses que solicitaron prestaciones por desempleo cayó la semana pasada por 14.000, a 385.000, una nueva evidencia de que la economía se recupera a buen paso de la recesión causada por la pandemia.

El Departamento del Trabajo reportó el jueves que las solicitudes — un indicador de despidos — cayeron la semana pasada de 399.000 la semana antes. Las solicitudes han estado cayendo consistentemente desde que llegaron a 900.000 a inicios de enero. Aun así, siguen altas: Antes del estallido de la pandemia en Estados Unidos en marzo del 2020, estaban en alrededor de 220.000 semanales.

La economía estadounidense se ha recuperado a medida en que las vacunaciones alientan a las empresas a reabrir o regresar a sus horarios normales y a los consumidores a regresar a tiendas, restaurantes y bares. Estados Unidos ha estado añadiendo más de 540.000 empleos al mes este año y se espera que el reporte de empleos del Departamento de Estado el viernes muestre que la economía añadió casi 863.000 el mes pasado, de acuerdo con un sondeo de economistas por la firma FactSet.

La economía estadounidense aún tiene 6,8 millones de empleos menos que en febrero del 2020.

Las compañías están abriendo posiciones — un récord de 9,2 millones en mayo — a mayor velocidad que los solicitantes se presentan para ocuparlas. Muchos estados han respondido a las quejas de los negocios de escasez de mano de obra poniendo fin a ayuda federal extendida por desempleo que fue implementada como ayuda por la pandemia, incluyendo pagos adicionales de 300 dólares a la semana. Las prestaciones estatales expirarán nacionalmente el 6 de septiembre.

En total, unos 13 millones de personas estaban recibiendo algún tipo de ayuda por desempleo en la semana del 17 de julio, comparado con 13,2 millones la semana previa y 32 millones un año atrás.

La crisis de salud no ha concluido. Los casos de COVID-19 siguen subiendo con la diseminación de la variante delta, más contagiosa, mayormente entre los no vacunados. Estados Unidos está reportando un promedio de 70.000 nuevos casos al día, de menos de 12.000 diarios a finales de junio.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos