Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ola de calor
Ola de calor

California enfrenta nueva ola de calor con temor a más incendios forestales

Expandir imagen
California enfrenta nueva ola de calor con temor a más incendios forestales
La ola de calor llega poco después de otra que azotó a California a mediados de agosto y que causó devastadores incendios forestales que arrasaron con unas 607.000 hectáreas en las últimas tres semanas. (AP)

California enfrenta temperaturas récord y peligrosas condiciones de incendios este fin de semana feriado en Estados Unidos, donde las autoridades han recomendado evitar actividades al aire libre y mantenerse hidratado.

Frank Fisher, meteorólogo del servicio nacional NWS en el sur del estado, indicó que se espera un pico de calor de 42,2 grados centígrados en Los Ángeles y 47,8 en Woodland Hills, más al este, varios grados por encima de lo normal.

En el área de la bahía, que abarca San Francisco, se espera igualmente mucho calor.

Alertas por las altas temperaturas deben también ser emitidas en otros estados del oeste como Arizona y Nevada.

La ola de calor llega poco después de otra que azotó a California a mediados de agosto y que causó devastadores incendios forestales que arrasaron con unas 607.000 hectáreas en las últimas tres semanas.

Entonces se reportó un récord en el Valle de la Muerte, ubicado en la frontera con Nevada, con el mercurio rozando los 55 grados, una de las temperaturas más calientes registradas en el planeta con equipos modernos.

El calor de los próximos días preocupa a las autoridades por el riesgo de incendios en todo el estado, con atención en las montañas de Santa Bárbara, al norte de Los Ángeles.

“Tenemos calor, vientos y baja humedad” --el cóctel perfecto para la propagación de los fuegos--, dijo Fisher.

El NWS recomendó que este fin de semana, feriado por el día del trabajo en Estados Unidos, la gente evite caminatas y se mantenga en lugares cubiertos durante el día, además de mantenerse hidratado.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.