Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cámara baja inicia votación de 2do juicio político a Trump

Expandir imagen
Cámara baja inicia votación de 2do juicio político a Trump
Centenares de soldados de la Guardia Nacional montan guardia dentro del centro de visitantes del Capitolio como parte de las medidas para reforzar la seguridad en la sede del Congreso en Washington, el miércoles 13 de enero de 2021. (AP FOTO/J. SCOTT APPLEWHITE)

La Cámara de Representantes inició la tarde del miércoles con la votación para llevar a juicio político al presidente Donald Trump por el violento asalto al Capitolio federal perpetrado por sus simpatizantes la semana pasada.

Los legisladores votan un solo cargo: incitar a una insurrección. De ser aprobado, Trump sería el primer mandatario estadounidense en pasar dos veces por un juicio político.

Los procedimientos se llevan a cabo una semana después de que una violenta turba de simpatizantes de Trump irrumpió en el Capitolio y obligó a los legisladores a buscar refugio. Cinco personas murieron en el asalto.

Los disturbios llevaron a reconsiderar su postura a algunos republicanos, que han defendido a Trump a lo largo de su presidencia y, a grandes rasgos, le permitieron propagar ataques falsos contra la integridad de las elecciones de 2020.

Aunque el primer juicio político a Trump en 2019 no contó con el voto de ningún republicano en la cámara baja, al menos siete legisladores del Partido Republicano han expresado su intención de votar con los demócratas en esta ocasión.

Trump no ha asumido responsabilidad alguna por los disturbios, insinuando que fueron las intenciones de retirarlo del poder y no sus acciones en torno a la sangrienta revuelta lo que estaba dividiendo al país.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos