Canción dedicada al cónsul Eligio Jáquez se hace viral en New York

  • Varios sectores se pronunciaron en contra del diplomático tras sugerir gravar las remesas

El cantautor Darío Gómez se hace viral nuevamente, tras publicar este video con una canción dedicada al cónsul Eligio Jáquez, en la que se hace eco del reclamo de la comunidad dominicana en Nueva York por la propuesta del diplomático de grabar las remesas que entran al país.

La canción se ha viralizado en toda la diáspora dominicana incluyendo comerciantes y empresarios, quienes desde el anuncio del cónsul han expresado su desacuerdo con la sugerencia de Jáquez y quienes inclusive, han expresado reclamos por la gestión de este.

En ese sentido, el pasado sábado el cónsul anunció que, tras varias evaluaciones, habían tomado la decisión de bajar el costo de algunos servicios que ofrecen en la embajada como la emisión de pasaportes, la carta de ruta y la doble ciudadanía.

“Escuchando el reclamo de nuestros compatriotas, entendimos la necesidad de procurar ahorros que nos permitiera revisar algunas tarifas de nuestros servicios. Ajustamos la nómina y a partir de este mes anunciamos rebajas inéditas en el @ConsulDom_NY!”, escribió Jáquez.

20210201 https://www.diariolibre.com

+ Leídas