Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente
Medio Ambiente

Celebrarán el primer día del aire limpio por un cielo azul para mitigar la contaminación ambiental

Los eventos oficiales se celebrarán en la sede de la ONU en Nueva York

Expandir imagen
Celebrarán el primer día del aire limpio por un cielo azul para mitigar la contaminación ambiental
El primer día del aire limpio por un cielo azul, invita a las personas a considerar cómo pueden cambiar su vida cotidiana para reducir las emisiones contaminantes que producen. (PEDRO BAZIL)

Con el fin de reconocer la necesidad de una mayor conciencia y cooperación internacional para reducir la contaminación del aire, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), celebrará el próximo siete de septiembre el primer día del aire limpio por un cielo azul, designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 2019: “Aire limpio para todos”.

Este día tiene como objetivo aumentar la cooperación internacional a nivel mundial, regional y subregional, proporciona una plataforma para fortalecer la solidaridad mundial, para aumentar las ambiciones y el impulso político para la acción contra la contaminación del aire y el cambio climático.

Además, prevén incluir medidas sobre mejorar la calidad del aire, la realización de investigaciones conjuntas, el desarrollo de nuevas tecnologías y el intercambio de mejores prácticas.

La celebración busca también dar a conocer las numerosas soluciones disponibles para combatir la contaminación del aire y ayudar a reconocer que este es compartido por todos y que debemos tomar acción para reducir la contaminación del aire.

En el comunicado suministrado por la ONU, las organizadores expresan que el mensaje de este primer Día Internacional del Aire Limpio por un cielo azul, es que la contaminación del aire no tiene por qué ser parte del futuro colectivo y que se deben tomar las acciones necesarias para mejorar la calidad del aire.

La contaminación del aire es el mayor riesgo ambiental para la salud humana y causa cada año 7 millones de muertes prematuras debido a derrames cerebrales, enfermedades cardíacas, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, cáncer de pulmón e infecciones respiratorias agudas. Muchos contaminantes del aire también aceleran el cambio climático, dañan la salud y el bienestar de las generaciones actuales y hacen que el mundo sea menos seguro para las generaciones futuras.

Debido a la pandemia de COVID-19, la mayoría de las actividades se celebrarán de forma virtual, pero los eventos oficiales se llevarán a cabo en Seúl, Nairobi y la sede de la ONU en Nueva York.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.