Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policías
Policías

Chicago: Trasladan a rehabilitación a policía baleado

Expandir imagen
Chicago: Trasladan a rehabilitación a policía baleado
Policías de Chicago asisten al funeral de su colega Ella French, de 29 años, muerta durante su servicio, en la capilla St. Rita, de la ciudad, el 19 de agosto de 2021. (AP FOTO/CHARLES REX ARBOGAST)

Un policía de Chicago que quedó parcialmente paralizado por un tiroteo donde murió su pareja ya fue trasladado a un centro de rehabilitación, pero todavía tiene “un largo camino por delante”, indicó el superintendente de policía de la ciudad.

El traslado del oficial Carlos Yáñez Jr. es “un paso importante en su proceso de recuperación”, dijo el lunes el superintendente David Brown.

Yáñez, de 39 años, perdió un ojo y quedó parcialmente paralizado cuando recibió tres disparos el 7 de agosto en un tiroteo durante una parada de tráfico de rutina donde murió su compañera, la oficial Ella French, de 29 años. Ellos marcaron el alto a un vehículo con placas vencidas cuando uno de los pasajeros abrió fuego.

La hermana y la cuñada de Yáñez abrieron una página de GoFundMe para solicitar contribuciones para su terapia.

El sospechoso del tiroteo, Monty Morgan, de 21 años, recibió un disparo en el abdomen de un tercer oficial. Permanece arrestado y está acusado de asesinato en primer grado de un agente del orden público e intento de asesinato.

Su hermano, Eric Morgan, de 22 años, quien según los fiscales conducía el vehículo, también fue arrestado. Enfrenta cargos por armas de fuego y un cargo de obstrucción de la justicia. Ambos permanecen detenidos en la cárcel del condado Cook sin derecho a fianza.

Un tercer hombre acusado de actuar como comprador falso para adquirir el arma utilizada en el tiroteo enfrenta cargos federales por armas.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos