Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus
Coronavirus

China reporta apenas un nuevo contagio de coronavirus

Expandir imagen
China reporta apenas un nuevo contagio de coronavirus
Un grupo de personas se congregan para una barbacoa en el distrito de Fangshan, en Beijing, el 4 de mayo de 2020, luego de que las autoridades aliviaron las restricciones por el coronavirus. (AP FOTO/ANDY WONG)

China reportó un único contagio de coronavirus el martes y cumplió tres semanas sin fallecidos por COVID-19, la enfermedad causada por el virus.

Según la Comisión Nacional de Salud, 395 personas seguían hospitalizadas y otras 949 estaban bajo aislamiento y en observación por tratarse de supuestos casos o por dar positivo al coronavirus sin haber mostrado síntomas.

Los últimos datos se publican mientras China responde a las acusaciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y otros de que la pandemia podría haberse originado en un laboratorio en la ciudad de Wuhan, en el centro del país, donde se detectó por primera vez a finales del año pasado.

La Organización Mundial de la Salud ha respaldado los desmentidos de China y la mayoría de los expertos creen que el virus se desarrolló de forma natural entre murciélagos y se transmitió a los humanos a través de un intermediario animal, muy probablemente un pangolín, que se vende para consumo humano en muchos mercados, como el de Wuhan.

China ha reportado 4.633 decesos a causa del virus entre 82.881 casos confirmados, pero las estrictas restricciones de viaje, las cuarentenas y el rastreo de casos por parte de la policía parecen haber frenado el virus coincidiendo con la llegada del buen tiempo a gran parte del país.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos