Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol
Fútbol

Club de fútbol despide a su entrenador por sus palabras racistas

Según la prensa local, el técnico de 60 años, que dirigió en varios países africanos antes recalar en Tanzania hace unos meses

Expandir imagen
Club de fútbol despide a su entrenador por sus palabras racistas
En la imagen el entrenador belga Luc Eymael. (Fuente externa)

El popular club de Tanzania Young African Sports Club anunció este lunes el despido con carácter inmediato de su entrenador belga Luc Eymael por sus comentarios racistas hacia los aficionados del equipo, calificados de 'monos o perros' por el técnico después del 1-1 contra el Mtibwa Sugar la semana pasada.

"Nos sentimos consternados por los comentarios injustos y racistas de Luc Eymael, y decidimos su destitución efectiva el 27 de julio de 2020", indicó el club en un comunicado.

"La dirección del club se excusa ante la Federación de Fútbol de Tanzania, ante sus miembros, aficionados y ciudadanos en general por esos comentarios. Nuestro equipo cree en el respeto, la dignidad y se opone a toda forma de racismo", se puede leer en el texto.

En una grabación que circula en las redes sociales después del partido, Eymael señaló: "esos aficionados no conocen nada en el fútbol... son como monos o perros cuando gritan".

Según la prensa local, el técnico de 60 años, que dirigió en varios países africanos antes recalar en Tanzania hace unos meses, pidió perdón por sus palabras, asegurando al periódico deportivo Mwanaspoti que "no estaba de buen humor", pero que no es racista.

La liga tanzana finalizó el domingo con el Simba FC campeón por delante del Young Africans.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.