Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Comisionado de policía de Nueva York llama “deshonroso” a lo dicho por gobernador Cuomo

Acusó al liderazgo del estado de Nueva York de jugar a la política y no afrontar la situación

Expandir imagen
Comisionado de policía de Nueva York llama “deshonroso” a lo dicho por gobernador Cuomo
Dermot Shea, comisionado de policía de Nueva York. (FUENTE EXTERNA.)

Dermot Shea, comisionado de la policía de Nueva York, dijo en una entrevista en la cadena de televisión FOX News, que cualquier comentario hecho por una persona que culpe a su departamento de la situación de saqueos y destrucción en la ciudad es “deshonroso”, y dicho individuo “debería estar avergonzado de sí mismo”.

El comisionado respondió directamente a los comentarios del gobernador, Andrew Cuomo, quien dijo que “la policía no había sido efectiva en su trabajo”, refiriéndose a la noche de saqueos y destrozos que vivió Nueva York durante el lunes.

Shea dijo “una persona vio a un manifestante -disculpen, un saqueador- ser arrestado. ¿La realidad de la situación? Es que ese saqueador estará en la calle en tres horas y tendremos que arrestarlo de nuevo”.

“Está la política y está lo que es correcto”, continuó Shea. “Y ese es un comentario deshonroso”.

Dermot expresó su preocupación por la situación en otras comunidades y dijo entender los argumentos. Pero expresó que una cosa es protestar y tener discusiones honestas para resolver el problema y otra es el saqueo.

“Solo en las últimas 24 horas hemos tenido agentes a los que les han disparado, atropellado con un carro, atacados con cócteles Molotov; así que agradecería un poquito de liderazgo de los ejecutivos en todo el Estado”, indicó el funcionario. “Aquí es donde brillas o quedas expuesto, y no hemos visto suficiente apoyo -en mi opinón- para los hombres y mujeres de este departamento policial que son los mejores, los mejores”, recalcó.

Por otra parte, Dermot dijo que el alcalde Bill de Blasio tiene todo el apoyo del departamento policial y de todos sus oficiales, pero que este necesita tomar “decisiones difíciles” que quizás no sean las “más populares”. Agregó que el alcalde “no tiene las manos atadas” y que tiene el poder para cambiar y mejorar la situación.

La ciudad de Nueva York vivió una de las noches más violentas el lunes. Decenas de negocios fueron saqueados y destruidos en distintas comunidades como resultado de las protestas por la muerte de George Floyd en Mineápolis, Minesota.

TEMAS -