Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Comunidad dominicana en Nueva York despedirá esta tarde a Johnny Ventura

“Aunque estemos tristes en la tierra hoy habrá fiesta en el cielo”, dijo el cónsul Eligio Jáquez

Expandir imagen
Comunidad dominicana en Nueva York despedirá esta tarde a Johnny Ventura
El merenguero dominicano Johnny Ventura, falleció el pasado miércoles de un infarto fulminante. (FUENTE EXTERNA)

“Aunque estemos tristes en la tierra, hoy habrá fiesta en el cielo”, fueron las palabras del cónsul general Eligio Jáquez para despedir al icono Johnny Ventura, mientras los restos del merenguero eran velados en la funeraria Blandino de Santo Domingo este jueves.

Jáquez, añadió que “la música, el arte y la cultura lloran la partida de nuestro emblemático merenguero Johnny Ventura, mejor conocido como el Caballo Mayor”.

El cónsul dijo que con su alegría y talento Ventura contagió a cada hogar dominicano.

Recordó como parte de la trayectoria y los aportes del emblemático y multifacético artista, que fue un músico y político electo por el pueblo como diputado y alcalde en el Distrito Nacional que por su talento artístico fue el mejor embajador que tuvo el merengue en el mundo.

Los dominicanos en Estados Unidos, principalmente en Nueva York, se han unido afligidos al luto que arropa al país, y siguen atentos a las informaciones actualizadas sobre el funeral y las honras oficiales a Ventura.

Esta tarde, se estará celebrando en el Alto Manhattan una vigilia en honor al fenecido merenguero, la cual ha sido convocada en Plaza Las Américas situada en la calle 175 entre avenidas Broadway y Wadsworth, en el área del teatro United Palace.

La vigilia, cuya organización la encabezan el cronista de espectáculos Roberto Gerónimo, el periodista Félix Jerez y el relacionador público Elías Barreras Corporán, mostrará imágenes de Ventura y durante la actividad se escuchará parte de su prolífica y extensa producción de merengues y otros ritmos.

A la vigilia, está siendo invitada la comunidad en general, artistas, empresarios de espectáculos, promotores, líderes políticos, activistas comunitarios, oficiales electos y personas que se relacionaron con Ventura.

TEMAS -