Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sentencias
Sentencias

Condenan en EEUU a 10 años de cárcel a ucraniano que integraba grupo de hackers

Hladyr fue arrestado en Alemania y luego extraditado a Estados Unidos donde se declaró culpable

Expandir imagen
Condenan en EEUU a 10 años de cárcel a ucraniano que integraba grupo de hackers
El ciudadano ucraniano fue condenado en Seattle. (FUENTE EXTERNA)

Un ciudadano ucraniano fue sentenciado a 10 años de cárcel en Estados Unidos por su papel en un grupo de piratería que comprometió millones de cuentas financieras en el país, anunció el viernes el Departamento de Justicia.

Fedir Hladyr, de 35 años, ejercía como gerente y administrador de sistemas para un grupo de piratería conocido como FIN7, dijeron las autoridades.

Hladyr es uno de los tres ucranianos arrestados a mediados de 2018 por piratear más de 100 empresas estadounidenses y robar millones de números de tarjetas de crédito y débito, según el Departamento de Justicia.

“El acusado y sus conspiradores comprometieron millones de cuentas financieras y causaron más de mil millones de dólares en pérdidas a los estadounidenses y costos a la economía”, dijo en un comunicado el subsecretario de Justicia interino, Nicholas McQuaid.

Hladyr fue arrestado en Alemania y luego extraditado a Seattle, Estados Unidos, donde se declaró culpable en 2019 de conspirar para cometer piratería informática y fraude electrónico.

“Esta organización criminal tenía más de 70 personas organizadas en unidades y equipos de negocios”, dijo la fiscal Tessa Gorman en el comunicado.

“El acusado trabajó en la intersección de todas estas actividades y, por lo tanto, tiene una gran responsabilidad por miles de millones en daños causados a empresas y consumidores individuales”, agregó.

El Departamento de Justicia dijo que el “prolífico grupo de piratería” también atacó redes informáticas en Gran Bretaña, Australia y Francia.

Solo en Estados Unidos, robó “más de 20 millones de registros de tarjetas de clientes de más de 6.500 terminales de puntos de venta individuales en más de 3.600 ubicaciones comerciales separadas”, según los fiscales.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.