Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones EE.UU.
Elecciones EE.UU.

Congresista Adriano Espaillat llama a los hispanos a votar

También invitó a los independientes y republicanos disgustados a que voten

Expandir imagen
Congresista Adriano Espaillat llama a los hispanos a votar
El congresista de origen dominicano por el Distrito NY-13 Adriano Espaillat. (FUENTE EXTERNA)

El congresista de origen dominicano, Adriano Espaillat, hizo un llamado a todos los hispanos que no han podido votar que acudan a las urnas este martes 3 de noviembre a ejercer su derecho al voto.

Espaillat también invitó a los independientes y republicanos disgustados a que voten.

El congresista sostuvo que desde que abrieron las votaciones por correo, en Nueva York han votado más de un millón de personas, y a nivel nacional las estadísticas señalan que más 90 millones de norteamericanos han votado.

Espaillat destacó la promesa de campaña de Biden a favor de los hispanos que en los primeros 100 días de su gobierno, enviará al congreso una reforma integral de inmigración, promesa que si se hace realidad beneficiará más 12 millones de latinos que están indocumentados.

El dominicano también reiteró que otro de los puntos en la agenda de Biden en favor de los hispanos es asignar los recursos necesarios para los pequeños comerciantes que fueron afectados por la pandemia y sobre todo trabajará para la distribución equitativa de la vacuna contra el COVID-19.

“Biden tiene en carpeta el renglón de la salud mental. La población que ha tenido pérdidas humanas y los que han perdido su trabajo y negocios requieren de terapia y por eso vamos a darle prioridad a la salud mental”, agregó Espaillat.

En medio de una de las elecciones presidenciales más polémicas de los últimos tiempos, Espaillat dijo que todo transcurre en orden porque Estados Unidos tiene instituciones fuertes. Algunos propietarios de empresas están tomando medidas para proteger sus negocios.

Cabe destacar la tienda por departamentos Macy 's, que está protegiendo sus cristales con madera.

TEMAS -