Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cónsul en Nueva York busca impulsar acciones con estrellas del deporte para beneficio de RD

Expandir imagen
Cónsul en Nueva York busca impulsar acciones con estrellas del deporte para beneficio de RD
Los deportistas Víctor Sierra García, Luis Felipe López, Manolo Prince y Freddy Abreu, junto al cónsul Eligio Jáquez (tercero desde izquierda), durante la visita que le hicieron en el despacho consular. (Fuente externa)

El cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Eligio Jáquez, se reunió con figuras estelares del deporte mundial, de origen dominicano, a fin de buscar alternativas que permitan aprovechar el impacto logrado por estos en diferentes prácticas deportivas para incentivar a los más jóvenes y estimular la inversión extranjera.

“Nos hemos reunido con glorias de varias disciplinas deportivas en esta urbe y de la NBA, como Luis Felipe López y Manolo Prince, así también nos reunimos con Jeffrey Ramírez, lanzador estelar de los Mets de Nueva York, con quienes hemos iniciado esta propuesta que sirva para estimular las iniciativas de la población con deportistas y la comunidad que sea en beneficio de todos“, dijo Jáquez al recibir en su despacho al grupo de deportistas.

El cónsul escuchó impresiones de los deportistas sobre sus hazañas y logros en las disciplinas que han practicado y aprovechó para exhortar a los jóvenes a emularlos, ya que los deportes mantienen alejados de los vicios y contribuyen con la salud mental y desarrollo físico de los seres humanos.

Aseguró que tiene instrucciones del presidente Luis Abinader para que se le ofrezca apoyo a la comunidad dominicana, se mejoren los servicios y se impulsen varias iniciativas con los dominicanos residentes en los estados bajo su jurisdicción consular de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, en el área deportiva, ya que el Consulado no solo debe ser para tramitar documentos.

“Imagínese tener en nuestro país una escuela donde puedan asistir estas estrellas de los deportes a impartir talleres, charlas o a hacer presentaciones para estimular a la juventud dominicana para dedicar sus energías al deporte, pues todos saldríamos ganando como nación”, puntualizó.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.