Cronología: así estaba RD el 20 de mayo de 1965 tras muerte del coronel Fernández Domínguez

  • El autor Gerardo Sepúlveda recoge los eventos en su libro “Cronología: Revolución de Abril de 1965”
$!Cronología: así estaba RD el 20 de mayo de 1965 tras muerte del coronel Fernández Domínguez
La heroína de la patria Emma Tavárez Justo, en primer plano, encabeza un pelotón de mujeres combatientes marchando en rechazo a la invasión norteamericana.

La noticia de la muerte del coronel Fernández Domínguez el 19 de mayo y de otros prominentes constitucionalistas se había regado como pólvora en la República Dominicana para el 20 de mayo de 1965.

Y con el paso de los minutos, la reacción de las fuerzas constitucionalistas de provocar un ataque decisivo contra las fuerzas invasoras se acentuaba, recuerda el escritor Gerardo Sepúlveda en su libro Cronología: Revolución de Abril de 1965.

“El ingrediente de las claras evidencias de que Fernández Domínguez había sido asesinado por la espalda por las tropas norteamericanas que intervinieron abiertamente en la defensa del Palacio Nacional, provocaron movilizaciones de la población civil y combatientes dentro de la zona constitucionalista, exigiendo producir un ‘ataque definitivo contra los yanquis’, aun a costa de sus propias vidas. ‘Tierra arrasada aunque nos quememos con ella’, clamaban”, indica la obra.

A continuación podrá leer más sobre cómo estaba el país un 20 de mayo de 1965, en las páginas que tratan sobre este día en Cronología: Revolución de Abril de 1965.

20200520 https://www.diariolibre.com

+ Leídas