Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tiroteo
Tiroteo

DC: Detenido el sospechoso de tiroteo en la embajada de Cuba

Expandir imagen
DC: Detenido el sospechoso de tiroteo en la embajada de Cuba
Los agujeros de bala son visibles en una columna detrás de una estatua del héroe de la independencia cubana José Martí mientras los oficiales del Servicio Secreto investigan después de que la policía dice que una persona con un rifle de asalto abrió fuego contra la Embajada de Cuba el jueves 30 de abril de 2020 en Washington. Los oficiales encontraron al sospechoso con un rifle de asalto y detuvieron a la persona sin incidentes, dijo la policía. (FOTO AP / ANDREW HARNIK)

Una persona abrió fuego con un fusil de asalto en el exterior de la embajada de Cuba en Washington en la madrugada del jueves y fue detenida, dijeron las autoridades.

El incidente comenzó alrededor de las 2 de la madrugada en el exterior de la delegación diplomática, en el noroeste de Washington. La policía metropolitana se desplazó al lugar luego de que los vecinos reportaron haber escuchado disparos, agregaron las autoridades.

Los agentes encontraron al sospechoso con un fusil de asalto y lo detuvieron sin incidencias, señaló la policía. Los investigadores creen que la persona habría estado disparando contra la embajada, aunque los detalles sobre su posible motivo seguían sin estar claros.

El sospechoso, cuyo nombre no fue divulgado, quedó detenido bajo cargos de posesión de un arma de fuego no registrada y municiones, agresión con la intención de matar y posesión de un cargador de alta capacidad, dijo una vocera del Servicio Secreto. No se informó de heridos.

En Cuba las autoridades reaccionaron rápidamente.

“El gobierno de Cuba espera por la correspondiente investigación de las autoridades estadounidenses sobre la identidad y las motivaciones del autor de esta agresión, así como sobre las circunstancias”, expresó un comunicado de la cancillería de la isla. “El Departamento de Estado está al tanto de lo ocurrido”.

Además medios de prensa locales mostraron fotos y el canciller Bruno Rodríguez solicitó que se proteja a los diplomáticos.

Imágenes del lugar publicadas en las redes sociales mostraron a un grupo de policías en el exterior de la embajada tras los disparos y a investigadores registrando una camioneta SUV estacionada allí. Otras fotos mostraban a los investigadores al examinar los daños a la fachada del edificio en el barrio Adams-Morgan, un orificio de bala en una ventana sobre la puerta principal y daños a un mástil y una columna junto a la estatua del héroe de la independencia cubana José Martí.

Agentes de la policía metropolitana y del Servicio Secreto de Estados Unidos investigaban el incidente.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos