Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Degradan al jefe de la policía de Milwaukee

Expandir imagen
Degradan al jefe de la policía de Milwaukee
Alfonso Morales, jefe de policia de Milwaukee (AP)

La junta nombró como remplazo interino al vicejefe Michael J. Brunson.

Una junta supervisora degradó al jefe de la policía de Milwaukee, Alfonso Morales, tras cuestionar su manejo de varios incidentes, como el haber ordenado que la policía disparara gas lacrimógeno contra manifestantes que protestaban por la muerte de George Floyd.

La Comisión de Bomberos y Policía de la ciudad votó unánimemente el jueves por la noche para degradar a Morales a capitán, luego de dos años y medio en el cargo.

El abogado del jefe, Franklyn Gimbel, dice que la relación de Morales con la comisión se había deteriorado desde que éste rechazó la demanda del presidente de la comisión de despedir a un policía involucrado en el arresto del baloncestista de los Bucks de Milwaukee Sterling Brown en enero de 2018. Más recientemente, la comisión criticó a Morales por autorizar el uso de gas lacrimógeno para dispersar protestas. La junta cuestionó además cómo el departamento trabaja en las comunidades negras.

Morales llegó al departamento en 1993 y fue nombrado jefe en febrero de 2018.

“Su conducta es indebida, llena de defectos éticos y malas decisiones, lo que es incongruente con alguien que ha tenido el privilegio de dirigir el Departamento de Policía de Milwaukee”, dijo el comisionado Raymond Robakowski.

La junta nombró como remplazo interino al vicejefe Michael J. Brunson.

El jueves, el alcalde Tom Barrett expresó furia por la decisión de la comisión y dijo que Morales debería haber recibido una oportunidad para responder a las directrices emitidas por los comisionados.

“La discusión sobre la decisión de esta noche careció absolutamente de transparencia. La acción tomada por la comisión esta noche no fue buen gobierno”, dijo Barrett.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos