Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Racismo
Racismo

Denuncian que incidente en Connecticut fue por racismo

Las autoridades de Connecticut investigan si un incidente captado en video en que un hombre blanco llama a la policía para denunciar a un grupo de negros e hispanos fue por racismo.

La policía de Stamford identificó al hombre blanco como Steven Dudek, de 57 años y habitante de esa ciudad. En el video se le ve en un muelle en Cove Island Park el sábado pasado, diciéndole por teléfono a la policía que el grupo lo estaba acosando y que “las vidas de los blancos también importan”. Los otros hombres dicen que Dudek les roció con un químico irritante.

“Lo ocurrido es un ejemplo perfecto de alguien usando al departamento de policía como un arma y yo, como hombre negro criado en Estados Unidos, sé que esto ocurre con demasiada frecuencia”, declaró uno de los integrantes del grupo, Tarae Frazier, de 24 años y residente de Stamford.

La AP dejó un mensaje en la oficina de Dudek pidiéndole comentario pero no ha respondido. Nadie contestó la llamada hecha al número de teléfono que tiene en la guía telefónica.

Darnell Crosland, abogado de los cinco hombres en el muelle, pidió a la policía encausar a Dudek de agresión, intimidación por racismo y hacer denuncia falsa.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos