Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Leones del Escogido
Leones del Escogido

Desde Ken Oberkfell los Leones del Escogido no ganan una corona con un mánager extranjero

La última vez que el Escogido obtuvo un campeonato fue en la campaña 2015-16

Expandir imagen
Desde Ken Oberkfell los Leones del Escogido no ganan una corona con un mánager extranjero
En la imagen el nuevo dirigente de los Leones del Escogido, Dave Jauss. (Fuente externa)

En la temporada del 2009-10 el dirigente norteamericano Ken Oberkfell logró romper la racha de 18 años sin ganar un campeonato de los Leones del Escogido.

En 2011-12 lo consiguió otra vez, siendo la última vez que un capataz extranjero le dio un campeonato a los rojos, además de las coronas en Series del Caribe de 2010 y 2012, convirtiéndose en el primer dirigente del conjunto que gana dos títulos caribeños.

Con el anuncio de Dave Jauss como nuevo dirigente de los escarlatas para la temporada 2020-2021 surge la interrogante: ¿podrá Jauss darles el campeonato?

La última vez que el Escogido obtuvo un campeonato fue en la campaña 2015-16, bajo el mando de Luis Rojas, actual dirigente de los Mets de Nueva York.

Jauss tiene experiencia en el circuito dominicano a lo largo de cinco temporadas, coronándose campeón con los Tigres del Licey en el torneo 1998-99. Se unirá a una lista exclusiva de dirigentes extranjeros que han dirigido ambos equipos de la capital.

De por vida en el país, su marca de serie regular es de 140 ganados y 119 perdidos, alcanzando un mínimo de 30 triunfos en tres ocasiones.

En los torneos 1997-98 y 2012-13, este último con las Estrellas Orientales, fue galardonado como “Dirigente del Año”.

Estuvo como coach de banca con los Piratas de Pittsburgh en las Grandes Ligas, puesto que también ha ocupado con otros tres equipos (Dodgers, Orioles y Mets).

TEMAS -