Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sucesos
Sucesos

Disputa por perro en Central Park causa acusación de racismo

La discusión comenzó cuando un hombre afroamericano le pidió a una mujer blanca que amarrara a su perro

Expandir imagen
Disputa por perro en Central Park causa acusación de racismo
Amy Cooper. (FUENTE EXTERNA.)

Una disputa entre una mujer blanca que paseaba a su perro y un hombre negro que avistaba aves en Central Park pudo haber pasado inadvertida en una ciudad preocupada por la pandemia del coronavirus.

Pero eso cambió cuando Christian Cooper sacó su celular y grabó a Amy Cooper mientras ella llamaba a la policía para denunciar que la estaba amenazando “un hombre afroamericano”. El video se hizo viral después de que Christian Cooper lo subió a Facebook y su hermana a Twitter, y ha generado acusaciones de racismo.

La confrontación comenzó la mañana del lunes cuando Cooper dijo que vio que la mujer dejó a su perro sin correa, algo que va contra las normas en “The Ramble”, una sección del Central Park popular entre los observadores de aves.

En una publicación de Facebook, él dijo que el perro estaba “destruyendo las plantas” y que le pidió a la mujer irse a otra parte del parque. Cuando ella se negó, él sacó golosinas para perros, por lo que ella comenzó a gritarle que no se acercara a su mascota.

Amy Cooper también le advirtió que llamaría a la policía a menos que dejara de grabar.

“Hay un hombre afroamericano, estoy en Central Park, me está grabando y me está amenazando a mí y a mi perro... ¡Por favor envíen a la policía de inmediato!”, dijo la mujer durante la llamada.

Para cuando llegó la policía, ya se habían ido ambos.

“La grabé en video porque pensé que era importante documentar las cosas”, dijo Christian Cooper a CNN. “Desafortunadamente, vivimos en una era con cosas como Ahmaud Arbery, donde los hombres negros son vistos como objetivo. Esta mujer pensó que podía explotar eso para su ventaja, y yo no lo iba a permitir”.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que el video ejemplificaba el odio que “no tiene lugar en nuestra ciudad”.

“El video de Central Park es racismo, sencillamente”, tuiteó De Blasio.

Como resultado, la firma de inversión Franklin Templeton anunció que pondría en baja administrativa a Amy Cooper mientras investiga lo sucedido.

También tuvo que ceder su mascota a la fundación “Abandoned Angels Cocker Spaniel Rescue”, luego de que fuera acusada de crueldad animal por la forma que sujetaba a su perro -asfixiándolo con el collar- mientras discutía con Christian y hablaba con el 911.

Amy dijo a CNN que quiere “disculparse públicamente con todos” y aseguró: “No soy racista”.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos