Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Dominicana Carmen de la Rosa sería la primera mujer en ser concejal del Alto Manhattan

De la Rosa ganó la nominación demócrata en el distrito 10 del Alto Manhattan

La asambleísta y ganadora de la nominación del Partido Demócrata para concejal del distrito 10 del Alto Manhattan jamás pensó que llegaría “tan lejos” cuando emigró desde Samaná a la ciudad de Nueva York.

“Yo diría que fue algo divino. Yo siempre quise ser abogada y trabajar en un bufete de abogados, pero yo crecí en esta comunidad del Alto Manhattan y el deseo de verla crecer me llevó de una cosa a la otra”, dijo la dominicana a Diario Libre.

Con 35 años de edad, De La Rosa ya lleva más de 15 años trabajando para los dominicanos en Washington Heigts, y luego de ganar por dos periodos consecutivos las elecciones como asambleísta, decidió ceder su puesto para correr como concejal.

Asegura que ella es un producto directo de esta comunidad, el lugar al que llegó junto a sus padres luego de emigrar, y al que siempre ha considerado su casa.

“Entiendo que el Gobierno se merece tener una persona que refleje los valores de la comunidad, yo soy el producto de mis padres que llegaron a este país para trabajar y salir adelante, y para mí es un honor ser la nominada demócrata de este distrito”, expresó De La Rosa.

De ganar las elecciones este próximo 2 de noviembre, De la Rosa estaría ocupando la vacante del dominicano Ydanis Rodríguez, quien fue concejal de ese distrito por 12 años consecutivos.

Además se convertiría en la primera mujer en convertirse en concejal de este distrito, en un momento en el que Nueva York aspira a que más mujeres ocupen puestos políticos en el Concejo Municipal.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con una maestría en Artes en Periodismo de la Universidad de Puerto Rico. Actualmente coordina la sección Diario Libre USA, experta en temas de la diáspora dominicana y EEUU.