Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Equidad de género
Equidad de género

Dominicana Julissa Reynoso presenta órdenes ejecutivas de Biden sobre igualdad de género

Dijo que el tema es una prioridad en la administración Biden-Harris

La jefa de Gabinete de la primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden y líder del Consejo de Política de Género de la Casa Blanca, Julissa Reynoso, presentó la mañana de este lunes las dos órdenes ejecutivas firmadas por el presidente Biden sobre política de género.

Reynoso expresó que este tema es prioritario para el Gobierno Federal, encabeza el presidente Biden y la vicepresidenta Kamala Harris

“La primera orden ejecutiva establece formalmente el Consejo de Política de Género dentro de la oficina ejecutiva del presidente, con un papel explícito en el desarrollo de la política nacional y exterior. Sabemos que la participación de todas las personas, incluidas las mujeres y las niñas, en todos los aspectos de nuestra sociedad es esencial para el bienestar económico, salud y la seguridad de nuestra nación”, dijo la dominicana.

Aseguró que es un tema de derechos humanos, justicia e igualdad, y que es fundamental para reducir la pobreza, y promover el crecimiento económico, aumentar el acceso a la educación, mejorar la salud, mejorar los resultados, promover la estabilidad política y fomentar la democracia.

“El consejo de política de género de la Casa Blanca será una parte esencial del plan de la administración de Biden-Harrys para garantizar que construyamos una democracia más equitativa y justa al proteger agresivamente los derechos y las necesidades únicas de quienes experimentan múltiples formas de discriminación, incluidas las personas de color, lesbianas, gays bisexuales transgénero y personas queer”, dijo Reynoso.

También expresó que, a un año de la pandemia, las mujeres han sido afectadas de manera desproporcionada por la crisis de salud y económica que ha afectado la nación estadounidense.

“A un año después de la COVID-19, está claro que las mujeres se han visto afectadas de manera desproporcionada por la crisis de salud pública, lo que permitió que se abrieran barreras, e históricamente han impactado a mujeres y niñas”, expresó Reynoso.

_____

*Escríbanos sus inquietudes, sugerencias y comentarios a redaccionusa@diariolibre.com.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con una maestría en Artes en Periodismo de la Universidad de Puerto Rico. Actualmente coordina la sección Diario Libre USA, experta en temas de la diáspora dominicana y EEUU.