Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
20 años 11-S
20 años 11-S

Dominicana perdió hija en atentado del 11-S y a hermano por coronavirus

Su hija era Marlyn del Carmen García de 21 años

Expandir imagen
Dominicana perdió hija en atentado del 11-S y a hermano por coronavirus
Marlyn del Carmen García, una de las dominicanas fallecidas en los atentatos terrorristas del 11-s en Nueva York. (FUENTE EXTERNA)

La dominicana Karmen García, ha vivido dos tragedias en su familia, las que con diferencia de dos décadas cada una, la mantienen aferrada al recuerdo de su hija Marlyn del Carmen García, quien, con 21 años de edad, fue una de las víctimas de la asonada terrorista del 11 de septiembre de 2001, mientras estaba trabajando en la empresa financiera Marsh & McLennan, en el piso 100 de la torre Norte en el World Trade Center.

Esa torre fue la primera impactada y derribada por el avión secuestrado de American Airlines con el vuelo 11 a las 8:46 de la mañana.

Los restos de Marlyn, cuyo nombre está inmortalizado en el Mural de los Caídos del museo 9/11, no aparecieron nunca, pero su madre, que tratando de esconderse de la amargura y alejarse del escenario trágico de la Zona Cero, se mudó a Florida, tiene que venir cada año a Nueva York a las conmemoraciones del 11 de septiembre.

Pero su sufrimiento y dolor, no se quedan ahí.

Su hermano, Henry Canó, fue atacado por COVID-19 durante el pico de la pandemia, muriendo en abril a los 49 años de edad.

Relató que cuando el pico de la pandemia, su hermano decidió irse a la República Dominicana donde murió a los pocos días por el contagio.

Lo que más lamenta la madre es que Marlyn estuviera en el edificio donde murió, diciendo que su hija no tenía que estar ahí.

Marlyn estudiaba leyes, aunque desestimó una beca como estudiante de excelencia en la Universidad Estatal de Syracuse, para irse a la escuela John Jay College of Criminal Justice, aspirando a trabajar en las Naciones Unidas (ONU), desde donde quería ayudar a los más pobres laborando en programas internacionales.

Expandir imagen
Infografía

En el momento de la asonada terrorista le faltaban cuatro meses para graduarse en justicia criminal y su meta era la graduarse en derecho internacional.

Narró que a las 9:20 recibió una llamada en su casa de compañeros de trabajo para preguntarle por Marlyn y le dijeron que había habido un accidente aéreo cerca de las torres.

Dijo que un amigo de Marlyn la llamó para decirle que viera las noticias en televisión. “Cuando vi eso, supe y sentí que ya mi hija no estaba”.

Explicó que Marlyn solo fue a buscar unos papeles esa mañana antes de irse a la escuela.

Detalló que la familia compró la casa en Florida para cumplir uno de los sueños de Marlyn, que era tener una vivienda más grande.

En esa casa, la madre mantiene un espacio memorial dedicado a su hija. “Quería llevarme a Rusia”, agregó la madre, que era amiga personal del fallecido cantante José José y gusta de los viajes.

Señaló que hace un par de años viajó a Rusia para complacer póstumamente a Marlyn, a la que el intérprete mexicano quería mucho.

Karmen, mantiene numerosas fotografías junto a José José en cuenta facebook.

Compungida, la madre dominicana dijo que su hija, siempre criticó las injusticias sociales y era una activista que participaba en marchas por causas justas, contra la violación a los derechos humanos y los abusos, reclamando un mundo mejor.

Dijo que Marlyn soñaba con llegar a una posición en la ONU, pero su destino fue otro.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.