Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Dominicano dirigía tráfico de cocaína desde RD a Puerto Rico, Massachusetts y Rhode Island

Las autoridades buscan al criollo y otros acusados de ser parte de la red

Expandir imagen
Dominicano dirigía tráfico de cocaína desde RD a Puerto Rico, Massachusetts y Rhode Island
Agentes federales del Servicio Postal de Estados Unidos y otras agencias de la ley, transportan evidencias confiscadas en 12 allanamientos. (FUENTE EXTERNA)

El dominicano Félix Báez Muñoz fue acusado por agentes federales de dirigir junto a otros ocho, una poderosa organización que traficaba cocaína desde la República Dominicana a Puerto Rico y desde esa isla los psicotrópicos eran enviados a través de paquetes del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) a Massachusetts y Rhode Island.

Báez Muñoz, quien está prófugo, y es un residente de la ciudad de Methuen en Massachusetts, es sindicado como uno de los principales líderes de dirigir una conspiración internacional de tráfico de drogas de las que agentes del USPS confiscaron más 16 kilos en paquetes de correo.

Los fiscales de ambos estados dicen que la operación era de largo alcance.

Los investigadores dijeron que interceptaron ocho paquetes con los kilos de la droga en depósitos del correo.

Báez Muñoz, enfrenta cargos federales de conspiración y distribución de cocaína en relación con la red.

“Alegamos que los acusados ??recibieron paquetes enviados por correo de los Estados Unidos desde Puerto Rico y que contenían kilogramos de cocaína, que alegamos que luego vendieron aquí en nuestras comunidades”, dijo el fiscal federal interino Nathaniel Mendell.

“Eso es ilegal y peligroso, por supuesto, y es una afrenta a los trabajadores servidores públicos del Servicio Postal de los Estados Unidos”, agrega el comunicado.

“La conspiración de tráfico fue detectada y desmantelada gracias al trabajo de investigación eficaz de las personas que protegen nuestro sistema de correo y de las fuerzas del orden público locales y estatales”, explicó el fiscal.

“Esos investigadores permanecen atentos, y el público debe saber que las personas que hacen mal uso y abusan de los servicios públicos para esquemas criminales pueden esperar enfrentar la justicia”, advirtió el funcionario judicial.

TEMAS -