Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Dominicano Fernando Mateo seguro de su triunfo en elecciones a la alcaldía de Nueva York

Dice que el alto nivel de delincuencia de la ciudad deja mal paradas a las autoridades demócratas de la ciudad

Expandir imagen
Dominicano Fernando Mateo seguro de su triunfo en elecciones a la alcaldía de Nueva York
El precandidato dominicano a la alcaldia de Nueva York, Fernando Mateo. (SHUTTERSTOCK)

El dominicano Fernando Mateo, precandidato republicano a la alcaldía de Nueva York, aseguró en conversación con Diario Libre que ve una gran posibilidad de ganar las elecciones primarias de este martes.

Mateo que aspira a convertirse en el primer dominicano e inmigrante en ser alcalde de la Gran Manzana también aseguró que ha sido una contienda dura, porque “no solo es ganarle a tu oponente, sino ganarles a los medios de comunicación, ya que todos son simpatizantes de candidatos demócratas”.

“Los medios de comunicación neoyorquinos apuestan por los candidatos demócratas, haciéndole creer a la gente que un candidato republicano no puede ganar en Nueva York, pero se olvidan que yo soy el único candidato que se parece al pueblo y que ha librado las mismas batallas que ellos”, expresó a Diario Libre USA.

Dijo que algunos medios le han dado mucha visibilidad a su oponente Curtis Sliwa, para así poder dividir el voto republicano.

“Si Sliwa gana las primarias, el candidato demócrata tendría prácticamente en sus manos la victoria de noviembre, debido a que mi oponente es un racista y no conoce a esta ciudad y a su gente como yo. Con él tienen mucha tijera de donde contar y como destruir rápidamente sus aspiraciones”, expresó el dominicano.

Mateo dijo a Diario Libre USA que ve mucha oportunidad en la victoria por la alta tasa de criminalidad que vive la ciudad en estos momentos, lo que en su opinión deja “muy mal paradas” a las autoridades demócratas que dirigen la ciudad.

“La criminalidad se ha robado la paz de las calles de Nueva York, y lo que han destruido los demócratas no lo pueden reconstruir ellos mismos”, aseguró Mateo.

Mateo, que, de ganar este martes, se perfila como un fuerte oponente para los demócratas, dijo que las elecciones tempranas no tuvieron tanta presencia de votantes para ninguno de los dos partidos, y expresó que especialmente los republicanos prefieren ir a votar el mismo día de las elecciones.

“Ha sido una contienda larga y dura, en la que tengo mucha fe de ganar”, dijo

_____

*Escríbanos sus inquietudes, sugerencias y comentarios a redaccionusa@diariolibre.com.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con una maestría en Artes en Periodismo de la Universidad de Puerto Rico. Actualmente coordina la sección Diario Libre USA, experta en temas de la diáspora dominicana y EEUU.