Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Dominicano Reynoso se declara ganador de las primarias por la presidencia al condado de Brooklyn

Faltan votos por contar, pero tienen una ventaja de 8 % sobre su más cercano competidor

Expandir imagen
Dominicano Reynoso se declara ganador de las primarias por la presidencia al condado de Brooklyn
Antonio Reynoso, el hijo de migrantes dominicanos que busca hacer historia en Brooklyn. (FUENTE EXTERNA)

Aunque aún faltan votos por contar, el candidato a la presidencia del condado de Brooklyn, Antonio Reynoso se declaró ganador de las elecciones primarias celebradas el pasado 22 de junio donde cuenta hasta el momento con 55.3 % de los votos a su favor.

Reynoso, hijo de padres dominicanos, y actual concejal tiene contabilizados 97,554 votos, con los que mantiene una amplia ventaja sobre Jo Anne Simon, quien tiene 78,958 votos, para un 44.7 %, es decir, casi 8 % por debajo de Reynoso.

De confirmarse su victoria sería el primer hispano que obtiene esa posición.

Todavía las autoridades electorales no han terminado de contabilizar cerca de 32,600 votos que fueron enviados por correo, pero la diferencia de 18,596 sufragios a favor del joven hispano, y la tendencia constante de estar en el primer lugar con el conteo inicial del día de los comicios, y la asignación de los votos por orden de preferencia de la semana pasada, hacen muy difícil revertir los resultados.

Tras la ronda final de votos por orden de preferencia, el también concejal Robert Cornegy, quien aspiraba a la presidencia del Condado, fue eliminado, por lo que la batalla es solamente entre el dominicano y Simon.

“Brooklyn, me diste todo. Ahora, pasaré los próximos cuatro años regresándote tanto como sea posible de lo que me diste. ¡Gracias a todos los que nos ayudaron a llegar aquí!”, comentó Reynoso, quien una vez se certifiquen los resultados hará historia al convertirse en el primer latino en alcanzar la máxima jefatura del condado de Brooklyn.

Reynoso, padre de familia, que viene de una familia de bajos recursos y es hijo de una cuidadora de ancianos y enfermos, prometió además, que desde el cargo de presidente de su condado, trabajará por todos los habitantes de Brooklyn, sin importar raza, color ni mucho menos estatus migratorio.

“Defenderé a Brooklyn, donde todos los niños tengan una oportunidad justa, donde nuestros códigos postales no determinen nuestros destinos, donde los multimillonarios no dicten nuestro futuro. Seré el presidente del condado para todos nosotros”, dijo Reynoso.

Consideró que el nuevo sistema de votación por orden de preferencia, que se estrenó en estas elecciones, ha hecho que haya mayor representatividad, pero criticó la vergonzosa actuación de la Junta Electora de la Ciudad (BOE, por sus siglas en inglés), no solo por tomar tanto tiempo para certificar los resultados sino por los errores en conteo que admitió la semana pasada, tras incluir balotas de prueba en los reportes finales.

“El voto por orden de preferencia nos ha traído la representación más diversa en la historia de Nueva York a pesar de la incompetencia en la Junta Electoral”, concluyó Reynoso, quien este martes estaba a la espera de que el BOE presentara el nuevo reporte consolidado que incluía los votos enviados por correo, lo que reconfirmaría su triunfo.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.