Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ola de calor
Ola de calor

Dominicanos en el Alto Manhattan enfrentan apagones por ola de calor

Unas 500 familias están siendo afectadas por el corte eléctrico, según informó el concejal Ydanis Rodríguez

Expandir imagen
Dominicanos en el Alto Manhattan enfrentan apagones por ola de calor
Este pasado miércoles, el alcalde de la ciudad Bill de Blasio envió una alerta en la que invitaba a los neoyorquinos a ahorrar energía y anunció que la ciudad estaba experimentando una emergencia “por calor”. (FUENTE EXTERNA)

Un centenar de residentes del Alto Manhattan se encuentran sin electricidad desde tempranas horas del día, fruto de la ola de calor que se encuentra atravesando la ciudad de Nueva York.

La compañía de electricidad de EEUU, ConEdison, informó sobre la avería a través de sus redes sociales y agregó que este había sido provocado por las altas temperaturas, señalando que durante este jueves ha repartido “hielo seco” entre las áreas afectadas.

“Hoy estamos distribuyendo hielo seco en el vecindario Washington Heights de Manhattan para los clientes que perdieron el servicio eléctrico debido al calor extremo”, escribió la compañía en un tuit.

Te puede interesar

Según señaló el concejal dominicano por el distrito NY-10, Ydanis Rodríguez, alrededor de 500 familias están siendo afectadas por el corte de electricidad.

“Recibimos reporte de que más de 500 hogares en el Alto Manhattan han sido afectados por un apagón entre la calle 173 hasta la 176 entre St. Nicolás y Audubon. ConEdison tiene distribución de hielo seco en la 173 y Broadway mientras trabaja para restablecer el servicio eléctrico”, informó el concejal.

Este pasado miércoles, el alcalde de la ciudad Bill de Blasio envió una alerta en la que invitaba a los neoyorquinos a ahorrar energía y anunció que la ciudad estaba experimentando una emergencia “por calor”.

“Nuestra red eléctrica está soportando una carga real ahora debido a la severidad del calor que estamos experimentando hoy”, dijo De Blasio el miércoles, antes de asegurar que en el aeropuerto de LaGuardia, en el noreste de la ciudad, se han registrado 36 grados centígrados, una temperatura récord para esta época del año.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.