Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reforma policial
Reforma policial

Dominicanos en Nueva York piden al presidente Abinader “mano dura” con la delincuencia

Aseguraron que hace falta hacer entender a la Policía que está “al servicio de la sociedad”

Dominicanos residentes en la ciudad de Nueva York expresaron este domingo su consternación por la reciente ola de inseguridad que está atravesando la República Dominicana, y pidieron al presidente Luis Abinader poner “mano dura” contra la delincuencia y centrar su atención en la reforma policial.

“Queremos mano dura con la delincuencia, queremos viajar a nuestro país a estar tranquilos”, expresó William Rosario, peluquero dominicano residente en el Alto Manhattan.

La pasada semana, Abinader destituyó al director de la Policía Nacional, Edward Ramón Sánchez González, y en su lugar nombró al general Eduardo Alberto Then, a quien pidió cumplir a cabalidad con los objetivos de su función de mantener la seguridad en el país.

“Le pedimos al presidente Abinader que invierta más en la Policía Nacional; cuando vamos a visitar nuestro país no podemos ni salir a la calle”, dijo Andrés Santana, quien aseguro que recientemente visitó la República Dominicana y fue víctima de un asalto a la salida del aeropuerto.

“Siempre que hablo con mis familiares que viven en República Dominicana me comentan de lo fuerte que esta la inseguridad allá, que hagan lo que tengan que hacer, pero que resuelvan la delincuencia y reformen la Policía”, dijo Juan Peña, residente en El Bronx.

El nombramiento del nuevo jefe de la Policía ha generado grandes expectativas entre los dominicanos en el exterior. Sin embargo, creen que necesita mucho más que eso para acabar con la inseguridad en el país.

“El parece ser bueno, pero no será suficiente. La Policía tiene que aprender que ellos están para servir a los ciudadanos y no para matarlos”, dijo Omar Ruiz, un dominicano residente en el Alto Manhattan.

Este domingo, el nuevo jefe de la Policía, Eduardo Alberto Then, advirtió a los “desaprensivos” a que se unan a aquellos entes buenos de la sociedad, y que eviten tener que enfrentar a la justicia.

“A los desaprensivos los llamamos a unirse a esa sociedad de trabajo, seria, honesta, responsable del país, para no tener que tomar medidas que los llevan a la cárcel”, expresó en una nota de prensa.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con una maestría en Artes en Periodismo de la Universidad de Puerto Rico. Actualmente coordina la sección Diario Libre USA, experta en temas de la diáspora dominicana y EEUU.