Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voto en el exterior
Voto en el exterior

Dominicanos protestan en el Bronx por retraso en las votaciones

Exigen que les permitan votar en las elecciones que se desarrollan este domingo

Dominicanos que tenían hasta seis horas esperando para votar en Morrisania, en el Bronx, protestaron pasado el mediodía de hoy para exigir que se les permita sufragar en la jornada electoral que desarrolla la República Dominicana para elegir un nuevo presidente y legisladores.

“¡Queremos votar!”, repetía el grupo que protestaba en Morrisania, donde solo una mesa funcionaba pasado el mediodía.

Una delegada dijo a Noticias SIN que el retraso se debía a que no habían recibido los materiales para votar. La situación generó que electores se retiraran del recinto.

“Eso es un abuso, mire cómo está la gente aquí desde temprano que quiere votar. Ni la 101, ni la 102, ni la 104, y la gente tiene derecho de votar”, dijo la delegada al noticiero, quien no se identificó.

“Mucha gente ya se ha retirado porque llegaron aquí desde antes de las 6 de la mañana, personas que son discapacitadas y por el calor quisieron venir temprano y tuvieron que irse”, agregó.

Una de las que protestaba indicó que llevaba una hora en el centro esperando para votar. “Necesito que se nos escuche, que la comunidad dominicana necesita votar, porque queremos un nuevo cambio”, dijo.

“Hay muchísimos dominicanos que aparecían que iban a votar en Santo Domingo, les dislocaron toda la información, fueron muchos los que se fueron, y otros tienen compromiso de trabajo y tuvieron que irse. Yo estoy desde las 6 de la mañana aquí, ¡y yo voy a votar y yo quiero que se respete mi derecho!”, dijo otra manifestante.

El 75 % del votante en el exterior reside en Estados Unidos y Puerto Rico, distribuidos principalmente en Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, Florida, Pennsylvania, Washington D.C., Maryland y Virginia.

Nueva York, epicentro del COVID-19 en Estados Unidos, alberga a 197,516 electores y se pautaron 69 recintos para el funcionamiento de 356 colegios electorales.

Neftalí Fuertes, presidente de la seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Nueva York, ha indicado a Diario Libre USA que solo en el condado de el Bronx hay registrados por encima de 82,000 votantes.

Expandir imagen
Infografía
Dominicanos hacen fila en Miami para votar, el 5 de julio de 2020. (DIARIO LIBRE)

En Miami, al mediodía aumentaba el flujo de votantes que acuden al DoubleTree by Hilton Miami Airport & Convention Center para ejercer el sufragio.

La llegada de votantes al recinto comenzó lenta en horas de la mañana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.